Bahía Monóxido

Interés chino por el proyecto de GNL, el oleoducto Vaca Muerta Sur y Palermo Aike

Pablo González, titular de YPF, se reunió con el Wang Xiaofeng, vicepresidente de CCCC, una de las empresas de infraestructura más grande del mundo.

Notas relacionadas

Cargill, Viterra y COFCO lideran el ranking agroexportador del primer semestre 2025 con ventas récord

Chile marca un hito regional con el primer remolcador eléctrico de Latinoamérica

Redacción Argenports.com

   El presidente de YPF, Pablo González, se reunió hoy con el Wang Xiaofeng, vicepresidente de China Communications Construction Company (CCCC) empresa de infraestructura del país asiático.

   Durante el encuentro  discutieron temas claves para fortalecer la relación entre ambas compañías.

pablo  gonzalez y china

   Desde YPF se señaló que Wang Xiaofeng expresó su interés en el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) que la empresa, junto a Petronas,impulsa en el puerto de Bahía Blanca.

   Además, la compañía mostró interés en el oleoducto Vaca Muerta Sur, entre el yacimiento neuquino y la costa rionegrina, y el desarrollo de Palermo Aike, la segunda formación no convencional más importante del país.

   CCCC es considerada una de las empresas de infraestructura más grande del mundo con 100 años de historia y presencia en 150 países. Además, cotiza en las bolsas de Hong Kong y de Shanghái.

YPF Y CCCC

   En el marco de la delegación oficial argentina que encabeza el ministro de Economía Sergio Massa, González se reunió hoy también en Beijing con Nicolás Aguzin, presidente de la Bolsa de Hong Kong.

   Ambos compartieron una conversación informativa sobre el futuro de la compañía, la potencialidad energética y las oportunidades en el mercado argentino.

   Gonzalez presentó los logros recientes de YPF. En el primer trimestre, la compañía alcanzó un EBITDA que superó los 1000 millones de dólares por quinto período consecutivo y un crecimiento de la producción del 7% en petróleo y 3% en gas respecto al mismo trimestre de 2022.

gonzalez aguzin

   Por su parte, Aguzin destacó la importancia estratégica de este tipo de encuentros y extendió una invitación a YPF para que considere listar en la Bolsa de Hong Kong.

   González participará mañana del acto de apertura de la Exposición Internacional de Tecnología y Equipos de Petróleo y Petroquímica de China, un evento anual líder en el mundo para la industria del petróleo y el gas.

UNIPAR árboles
Correa Venturi
Urgara
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

Puerto de Bahía Blanca
MEGA
Nueva Moratoria Municipal
Notas relacionadas
Centro de navegacion