Jornada agitada con varaduras en el Río de la Plata y en el Paraná

Mientras que una genera problemas a la navegación e incluso pudo terminar mucho peor, con una colisión, la otra prácticamente no generó inconvenientes.

Notas relacionadas

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

Más problemas para Terminal Puerto Rosario: enfrenta un juicio millonario con el municipio

Por Adrián Luciani / Argenports.com

aedgarluciani@gmail.com

   La varadura de dos buques, uno en el Río de la Plata y el otro en el Paraná, marcaron hoy una tarde agitada en la Vía Navegable Troncal.

   Según fuentes consultadas por Argenports.com, en el primero de los casos, se trató del buque tanque Sirtaki, de 183 metros de eslora y bandera de las Islas Marshall, que varó durante la maniobra para ingresar el canal Emilio Mitre.

   Afortunadamente, el buque portacontenedores Ever Leader, que había salido de Buenos Aires rumbo a Paranaguá, Brasil, pudo detener su marcha poco ante de llegar al punto de varadura, evitando así una colisión con el buque tanque, que se encuentra aún cruzado totalmente en el canal.

   Pudo saberse que inmediatamente el containero, de 335 metros de eslora y bandera de Singapur, fondeó el kilómetro 10 del acceso.

BUQUE VARADO RIO DE LA PLATA

   Paralelamente, otras fuentes consultadas por Argenports.com dieron cuenta de la varadura del granelero Stadium II en la zona de Arroyo Seco, en el río Paraná.

   El buque, que había zarpado desde la terminal de Cofco en San Lorenzo, donde cargó 28.400 toneladas de maíz con destino Angola.

varadura arroyo seco

   El lugar preciso de la varadura es el Km 391, sobre veril verde, en la zona conocida como Paso Paraguayo.

   Según la Prefectura de Arroyo Seco, el buque no obstruye la navegación.  

Centro de navegacion
Urgara
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
agosto 12, 2025

Comenzaron las obras de ampliación del muelle en el Puerto de Dock Sud con una inversión de USD 143 millones

septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

agosto 15, 2025

Histórico avance en el Puerto de Corrientes con operaciones simultáneas de dos convoyes

agosto 16, 2025

Offshore: Shell define su primer pozo e YPF avanza con nuevas alianzas internacionales

agosto 13, 2025

Southern Energy firma más de 30 acuerdos con compradores internacionales de GNL

Puerto de Mar del Plata
ABIN
Correa Venturi
Notas relacionadas
Vailant bursátil