Dow Argentina

La ABIN apoyó la nueva línea de financiamiento del Banco Provincia

Servirá como un impulso para la industria naval y estará destinada a la reconversión y repotenciación de buques.

Notas relacionadas

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Récord exportador del complejo girasol en 2025 refuerza el rol del Up River, Bahía Blanca y Quequén

Redacción Argenports.com

   Luego de un trabajo articulado entre la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a través de los Consejos Consultivos Regionales, se confirmó  la implementación de una nueva línea de financiamiento para la reconversión y repotenciación de buques de acuerdo a lo expresado en la comunicación “A” 7140 Empresas Proveedoras Bonaerenses.

   La decisión constituye un impulso de gran magnitud para el desarrollo del sector productivo, teniendo en cuenta que el 80 % de la industria naval nacional se encuentra radicada en la Provincia de Buenos Aires.

   Esta nueva línea de financiamiento refleja, además, la decisión de promover un sistema financiero público al servicio del desarrollo productivo nacional y provincial y da cuenta de la importancia estratégica de la articulación público privada y los puntos de encuentro que surgen a partir de espacios de participación institucional y trabajo colaborativo.

   Asimismo, la ABIN destacó que dicha iniciativa resulta complementaria al trabajo realizado a nivel nacional en materia de políticas públicas para la promoción y el impulso de la industria naval nacional a partir de su consideración como un sector estratégico para el desarrollo productivo nacional.

   En igual sentido, desde la Asociación Bonaerense de la Industria Naval se trabaja en conjunto con las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires en la necesidad de disponer de líneas de financiamiento competitivas destinadas a los Talleres Navales para adquisición de bienes de capital, equipos, herramientas e, incluso, nuevas tecnologías.

RN Salvamento & Buceo
Servimagnus
Sea white
TGS
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

febrero 7, 2026

Shell inaugura planta de petróleo en Vaca Muerta y anuncia inversiones por US$ 700 millones

FSCMaritime
IUBB
Notas relacionadas