Promo YPF

La ABIN apoyó la nueva línea de financiamiento del Banco Provincia

Servirá como un impulso para la industria naval y estará destinada a la reconversión y repotenciación de buques.

Notas relacionadas

Crisis sin precedentes en la pesca argentina: más de 5.000 marineros están sin trabajar y la flota congeladora sigue amarrada

Mar del Plata: entra en vigencia el nuevo reglamento para la gestión de residuos en buques pesqueros

Redacción Argenports.com

   Luego de un trabajo articulado entre la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a través de los Consejos Consultivos Regionales, se confirmó  la implementación de una nueva línea de financiamiento para la reconversión y repotenciación de buques de acuerdo a lo expresado en la comunicación “A” 7140 Empresas Proveedoras Bonaerenses.

   La decisión constituye un impulso de gran magnitud para el desarrollo del sector productivo, teniendo en cuenta que el 80 % de la industria naval nacional se encuentra radicada en la Provincia de Buenos Aires.

   Esta nueva línea de financiamiento refleja, además, la decisión de promover un sistema financiero público al servicio del desarrollo productivo nacional y provincial y da cuenta de la importancia estratégica de la articulación público privada y los puntos de encuentro que surgen a partir de espacios de participación institucional y trabajo colaborativo.

   Asimismo, la ABIN destacó que dicha iniciativa resulta complementaria al trabajo realizado a nivel nacional en materia de políticas públicas para la promoción y el impulso de la industria naval nacional a partir de su consideración como un sector estratégico para el desarrollo productivo nacional.

   En igual sentido, desde la Asociación Bonaerense de la Industria Naval se trabaja en conjunto con las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires en la necesidad de disponer de líneas de financiamiento competitivas destinadas a los Talleres Navales para adquisición de bienes de capital, equipos, herramientas e, incluso, nuevas tecnologías.

Servimagnus
TC2
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Tylsa
Más vistas
junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

Puerto de Mar del Plata
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Jan De Nul
TC2