La ABIN apoyó la nueva línea de financiamiento del Banco Provincia

10 junio 2022

Servirá como un impulso para la industria naval y estará destinada a la reconversión y repotenciación de buques.


La mayor cantidad de industrias navales están radicadas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires


Redacción Argenports.com

   Luego de un trabajo articulado entre la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a través de los Consejos Consultivos Regionales, se confirmó  la implementación de una nueva línea de financiamiento para la reconversión y repotenciación de buques de acuerdo a lo expresado en la comunicación “A” 7140 Empresas Proveedoras Bonaerenses.

   La decisión constituye un impulso de gran magnitud para el desarrollo del sector productivo, teniendo en cuenta que el 80 % de la industria naval nacional se encuentra radicada en la Provincia de Buenos Aires.

   Esta nueva línea de financiamiento refleja, además, la decisión de promover un sistema financiero público al servicio del desarrollo productivo nacional y provincial y da cuenta de la importancia estratégica de la articulación público privada y los puntos de encuentro que surgen a partir de espacios de participación institucional y trabajo colaborativo.

   Asimismo, la ABIN destacó que dicha iniciativa resulta complementaria al trabajo realizado a nivel nacional en materia de políticas públicas para la promoción y el impulso de la industria naval nacional a partir de su consideración como un sector estratégico para el desarrollo productivo nacional.

   En igual sentido, desde la Asociación Bonaerense de la Industria Naval se trabaja en conjunto con las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires en la necesidad de disponer de líneas de financiamiento competitivas destinadas a los Talleres Navales para adquisición de bienes de capital, equipos, herramientas e, incluso, nuevas tecnologías.