Dow Argentina
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía

La draga Pancho arribó al Muelle Público del Puerto Buenos Aires

La moderna embarcación es propiedad de Compañía Sudamericana de Dragados S.A. y, con bandera argentina, será utilizada para realizar trabajos en interiores y en espacios pequeños

Notas relacionadas

Continúan los trabajos de limpieza y mantenimiento en Puerto Quequén

Torres quiere que Puerto Madryn sea el punto de salida para la lana de Chubut

Redacción Argenports.com

   El Buque BBC Coral arribó el sábado al Puerto Buenos Aires con la draga Pancho, la cual pesa 430 toneladas y funciona con el sistema de inyección de agua.

   Ayer la embarcación fue bajada directamente al espejo de agua del Muelle Público de la Dársena E.

   La operación, que se extendió durante toda la jornada, se realizó con dos grúas ubicadas sobre el lateral del BBC Coral, que giraron la draga para sacarla del barco, volver a enderazarla y comenzar el descenso final hacia el agua para su primera navegación en el país.

   Una decena de trabajadores cortó los agarres metálicos que tuvo para asegurarla durante el viaje hasta el puerto nacional, y siguieron minuto a minuto la operación para garantizar la seguridad de la embarcación.

DRAGA PANCHO

   El buque tiene 27 metros de eslora y 13 de manga, y será utilizada por la empresa Compañía Sudamericana de Dragados S.A.

   La draga realizará sus trabajos en la República Argentina y tendrá bandera nacional.

   Fue fabricada y presentada en el astillero Neptune Marine, en la ciudad de Dordrecht en Países Bajos, donde fue bautizada con la tradicional celebración.

   También te puede interesar: Así es Pancho, la nueva draga de Jan de Nul para Argentina

   Será utilizada para realizar trabajos en interiores y en espacios pequeños, y al ser una draga de inyección su trabajo es el de inyectar agua a baja presión para remover el material del suelo, y posee un alcance de más de 20 metros.

   Este tipo de embarcaciones son de menor tamaño con respecto a las dragas de succión, por lo tanto pueden desplegarse mejor en ríos y puertos.

   Por otra parte, el Buque BBC Coral también trajo al Puerto Buenos Aires una grúa móvil que será utilizada por la empresa APM Terminals, operadora de la Terminal 4 del puerto nacional.

   La misma será descargada el jueves 2 de junio para su traslado hacia la terminal del puerto federal.

TC2 gif 2
Loginter
Más vistas
enero 19, 2025

CB&I construirá los tanques de almacenamiento para el proyecto Vaca Muerta Sur

enero 26, 2025

Así será la transición entre la AGP y la flamante Agencia Nacional de Puertos y Navegación

enero 21, 2025

Exportaciones desde el puerto de Bahía Blanca en 2024: un balance positivo con recuperación y desafíos

enero 20, 2025

Capacitación clave para el montaje de la Base Petrel en la Antártida

enero 17, 2025

La Prefectura Naval Argentina actualizó la normativa para puertos de la Patagonia

Notas relacionadas
Loginter
Centro de navegacion