La Prefectura Naval Argentina conmemoró a los héroes de Malvinas con dos actos oficiales

En el marco del 43° aniversario de la Guerra de Malvinas, la Prefectura Naval Argentina participó en dos actos conmemorativos dedicados a honrar la memoria de quienes combatieron y cayeron en defensa de la soberanía nacional en el Atlántico Sur.
Notas relacionadas

Curso de Inspector de Buques por el Estado de Abanderamiento en la especialidad seguridad de equipo

Serenos de buques: la desregulación es otro de los temas que divide las aguas entre Milei y Kicillof

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción de Argenports.com

El 9 de mayo, se llevó a cabo una ceremonia en el Edificio Libertad, sede del Estado Mayor General de la Armada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto fue encabezado por el almirante Carlos María Allievi, Jefe del Estado Mayor General de la Armada, y contó con la presencia del Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini.

También participaron el prefecto general Aníbal Moya, Director del Personal y de Bienestar de la Prefectura; veteranos de Malvinas, personal de ambas fuerzas, familiares de los caídos e invitados especiales.

En la apertura, el capitán de navío Daniel Corvalán, Jefe de Intereses Marítimos de la Armada, brindó una reseña histórica del conflicto de 1982 y expresó: “Todos ellos hoy permanecen como fieles custodios de la soberanía en las Islas Malvinas”. Luego, el capellán mayor de la Armada, Francisco Rostom Maderna, realizó una invocación religiosa en homenaje a la entrega y valentía de los combatientes.

Durante la ceremonia se colocaron ofrendas florales y se realizó un minuto de silencio. El acto concluyó con un saludo oficial a los familiares presentes, en un clima de respeto y reconocimiento.

Por otra parte, el 5 de mayo en el Edificio Guardacostas, sede central de la Prefectura, se realizó un segundo homenaje en el marco del aniversario del bautismo de fuego de la Institución durante la Guerra de Malvinas. La actividad, organizada como parte del Plan de Extensión Cultural de la Prefectura, incluyó una disertación conmemorativa con presencia de autoridades, personal en actividad y veteranos de guerra.

El prefecto mayor (RS) VGM Osvaldo Aguirre, Jefe del Departamento de Veteranos de Guerra de la Prefectura, destacó el heroísmo de los efectivos y afirmó: “Los soldados argentinos realmente cumplieron con su misión y también murieron defendiendo esta Nación”.

A su turno, el prefecto mayor (RE) VGM Jorge Carrega brindó una reseña del combate y expresó su reconocimiento a las nuevas generaciones: “Hoy son ustedes los verdaderos protagonistas. Nos sentimos muy orgullosos del diario accionar de nuestra Fuerza”.

La jornada concluyó con un encuentro entre veteranos y las máximas autoridades de la Prefectura, prefecto general Guillermo Giménez Pérez y prefecto general Alejandro Annichini, en un espacio de camaradería y memoria compartida.

Ambas ceremonias reafirmaron el compromiso institucional con la memoria, el reconocimiento y el homenaje permanente a quienes dieron su vida por la defensa de la soberanía nacional.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 13, 2026

China vuelve a traccionar las exportaciones argentinas y concentra una ola de buques en los puertos de la región

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 13, 2026

En video: Veinte barcazas quedaron a la deriva en la Hidrovía y encendieron las alarmas en el Paraná

mayo 19, 2026

Navegación en el Paraná: Tettamanti brindó una mirada crítica sobre la seguridad de los convoyes de barcazas

Notas relacionadas