Llegó al estuario de Bahía Blanca la compuerta para la Base Naval de Puerto Belgrano

La estructura de 40 metros de largo, 16 metros de ancho y 8 metros de profundidad, arribó remolcada por el aviso ARA Puerto Argentino, con destino al dique de carena Nº 2.

Notas relacionadas

Argentina LNG: YPF abre la licitación por los caños del megaproyecto y Techint busca recuperarse

El Puerto Mar del Plata presentó sus experiencias con universidades en una jornada sobre innovación tecnológica

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

   Ya se encuentra en el estuario de Bahía Blanca la compuerta fabricada en el Astillero Río Santiago con destino al dique de carena Nº 2 de la Base Naval de Río Santiago.

   La enorme estructura flotante llegó remolcada por el aviso de la Armada Puerto Argentino y en pocas horas más hará su ingreso a la dársena militar.

compuerta dique 2 armada argentina

   Como vino informando Argenports.com, el  jueves pasado, en el marco del Día de la Industria Naval, la compuerta partió desde Ensenada y se trata de un  proyecto de relevancia para la Armada Argentina, que fue liderado por Tandanor e implicó la construcción de una estructura de 800 toneladas, con 40 metros de largo, 16 metros de ancho y 8 metros de profundidad.

   También te puede interesar: Destacan el uso del canal Magdalena para llevar una gran compuerta a Puerto Belgrano

   La incorporación de esta nueva compuerta representa un avance estratégico para la Armada, ya que permitirá operar buques de hasta 240 metros de eslora, lo que amplía la capacidad del Dique N° 2, actualmente limitado en este aspecto.

   Además, en situaciones que lo requieran, podrá ser utilizada para realizar el mantenimiento de los carriles de la compuerta existente, asegurando el funcionamiento continuo de las instalaciones.

   También te puede interesar: Así funciona la compuerta construida en Astillero Río Santiago para la Armada

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 23, 2026
Informe Especial

Uno por uno: los buques que preparan la salida al mar de Vaca Muerta por Río Negro

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.