RN Salvamento & Buceo
Puerto de Bahía Blanca

Los puertos argentinos, presentes en Seatrade

En la muestra que se realiza en Miami presentaron un stand para recibir a autoridades de distintos puertos del mundo y de las empresas crucerísticas más reconocidas.

Notas relacionadas

Por primera vez en la historia tres buques petroleros operan en simultáneo en Puerto Rosales

Una torre de 60 metros llegó a Terminal Zárate para la refinería de Axion Energy

Redacción Argenports.com

   Con una comitiva encabezada por el interventor José Beni, la Administración General de Puertos (AGP) abrió su participación en Seatrade Cruise, la feria de cruceros más importante del mundo.

   Allí, presentaron un stand para recibir a autoridades de distintos puertos del mundo y de las empresas crucerísticas más reconocidas.

   De las reuniones participó el ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet, junto a las autoridades de la Administración Portuaria de Madryn, con su administrador Enrique Calvo a la cabeza; y la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, que opera el Puerto de Ushuaia, comandados por su presidente, Roberto Murcia.

agp sea trade

   Ambos, junto con el Puerto Buenos Aires, son los puertos de cruceros más importantes del país.

   En su primera jornada, el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, se acercó al stand, y junto a José Beni y sus equipos técnicos, recibieron al viceministro de Turismo de Uruguay, Renzo Montezeglio, quien estuvo acompañado de las autoridades de la Administración Nacional de Puertos de su país.

   En el encuentro coincidieron en la importancia de fortalecer una agenda común de trabajo para el impulso de la actividad de cruceros de la región.

   También se celebró un encuentro entre la comitiva de la Administración General de Puertos y el cónsul de Miami, Leandro Fernández Suárez, quien destacó la importancia de los cruceros en el turismo de nuestro país.

agp seatrade

   Más tarde, mantuvieron una reunión con Louis Ruiz y Jonathan Gardner, directores de Operaciones Portuarias de la empresa Norweigan, junto al gerente de Operaciones Mundiales, Carlos González; donde conversaron acerca de las recaladas previstas para la próxima temporada y las ventajas que tiene Argentina como destino.

   En este sentido, también se acercaron al stand autoridades de la empresa Silversea, encabezadas por Mateo Lucciani, gerente de Operaciones Portuarias, con quienes abordaron el crecimiento y el potencial del turismo antártico.

   En el marco de la feria, también se reunieron con sus pares del Puerto de Everglades, uno de los puertos más importantes en materia crucerística.

   Allí intercambiaron experiencias sobre la operatoria de los puertos multipropósito, y el trabajo en un nodo donde confluyen cargas y pasajeros.

agp sea trade

   Seatrade es una feria de cruceros que se celebra todos los años en el estado de Florida, en Estados Unidos, y agrupa a toda la industria crucerística para debatir los resultados y desafíos que propone esta actividad, que desde hace muchos años se encuentra en pleno crecimiento.

   Este evento se realiza desde el año 1970, y tiene como objetivo impulsar la industria de los cruceros, fomentar la innovación, fortalecer las relaciones y, sobre todo, generar oportunidades comerciales.

   Además de Beni, la comitiva se completa con el gerente de Operaciones, Ricardo Ferreyra; el gerente de Comunicación, Asuntos Institucionales e Internacionales, Ariel Deán; y el responsable de Relaciones Internacionales, Esteban Etchepareborda.

TC2 gif
Puerto la plata
Grupo SPI
Urgara
Tylsa
Más vistas
agosto 12, 2025

Comenzaron las obras de ampliación del muelle en el Puerto de Dock Sud con una inversión de USD 143 millones

agosto 11, 2025

Zubizarreta: “El transporte fluvial es el más barato, pero Argentina no aprovecha su potencial”

agosto 15, 2025

Histórico avance en el Puerto de Corrientes con operaciones simultáneas de dos convoyes

agosto 16, 2025

Offshore: Shell define su primer pozo e YPF avanza con nuevas alianzas internacionales

agosto 13, 2025

Southern Energy firma más de 30 acuerdos con compradores internacionales de GNL

Notas relacionadas
Dow Argentina