Puerto de doc sud
Loginter

Nueva Reunión de la Comisión de la Industria Naval y Transporte Fluvial

Se realizó la segunda reunión de la comisión de la Industria Naval y Transporte Fluvial para analizar las capacidades que tiene la industria naval.

Notas relacionadas

Puerto de Posadas baja USD 250 la tarifa por contenedor a Buenos Aires

Nueva convalidación del PLANACON en Puerto Madryn

Redacción Argenports.com

   En el marco de las comisiones que funcionan en el Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable Troncal, se realizó la segunda reunión de la comisión de la Industria Naval y Transporte Fluvial en la que se puso como objetivo central reunir a todos los sectores para generar consensos y dejar un documento donde queden reflejadas las capacidades que tiene la industria naval como proveedora de cualquier equipamiento que se utilice para dragado y mantenimiento de la Vía Navegable Troncal.

   Participaron de la reunión representantes del Ente, del sector público y privado de la Industria Naval y de los gremios del transporte fluvial.

   Según se informó, con la premisa de aportar en la defensa del trabajo y de la industria argentinas, se reafirmó la convicción que se tiene sobre las propias capacidades de la Industria Naval para afrontar las necesidades de la Vía Navegable Troncal, donde para ello es fundamental fortalecer la alianza entre el sector público y sector privado del sector fluvial.

   Entre otras cosas, se debatió sobre los requisitos e incentivos deseables para que la industria nacional sea participe en cualquier contratación de la Vía Navegable Troncal.

   También te puede interesar: El Consejo Directivo de Ecovina analizó el rol de la industria naval como proveedora en la VNT

TC2 gif
TC2
Correa Venturi
Puerto de Mar del Plata
TGS
Más vistas
julio 17, 2025

Histórico: llega el primer gigante al nuevo muelle petrolero de Puerto Rosales

julio 30, 2025

Llegan al Puerto de Buenos Aires los primeros 90 vagones tolva para el Belgrano Cargas

julio 18, 2025

Duplicar Norte: el nuevo oleoducto de Oldelval para ampliar el transporte de crudo desde Vaca Muerta

julio 18, 2025

Fuerte repunte de los embarques agroindustriales en 2025: los puertos del Gran Rosario lideran las exportaciones

julio 24, 2025

Imágenes exclusivas: así opera el primer Suezmax que amarró en la nueva terminal petrolera de Puerto Rosales

FSCMaritime
TGS
Notas relacionadas
Bahía monoxido