El Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense se reunió en Olavarría

10 febrero 2022

La entidad conducida por Miguel Angel Sánchez realizó en la sede de la Unión Industrial de esa ciudad su primer encuentro del año.


Desde la izquierda, Vanesa Andreis (Relaciones Institucionales UIO), Miguel Angel Sánchez (presidente Polo Productivo ROB), César Longo (titular UIO) y Sergio Corso (secretario UIO), durante la rueda de prensa. Foto Claudio Martínez, El Popular.


Redacción Argenports.com

   Tras haber quedado formalmente constituido en Bahía Blanca, en diciembre pasado, el Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense mantuvo hoy en Olavarría su primera reunión del año.

   El encuentro fue encabezado por su titular, el licenciado Miguel Angel Sánchez,  mientras que el titular de la Unión Industrial de esa ciudad, César Longo, actuó como anfitrión.

   Sánchez señaló que el Polo es un espacio que ocupa prácticamente 40 distritos.

Tramo de la rueda de prensa brindada en la sede de la Unión Industrial de Olavarría. Video gentileza Canal Verte.

   “Hacia el interior terminamos de formar un triángulo virtuoso entre Mar del Plata, Olavarría y Bahía Blanca”, puntualizó, para luego explicar que se basa en tres columnas principales: el conocimiento, los trabajadores y las pymes.

   “Tenemos una oportunidad de entrelazarnos en un dialogo abierto y regional, donde todos podamos aportar a la mesa nuestra cuota de verdad. De esta forma identificar problemas y generar soluciones”, dijo.

Sobre la ruta nacional 3

   Luego hizo alusión a una de las problemáticas principales del Polo Productivo, el mantenimiento y desarrollo de la ruta nacional 3.

   “Necesitamos que sea más ancha, que sea más segura, que haya menos muerte, se pueda transitar libremente y con tranquilidad tanto las personas y las cargas.

   “Tenemos que opinar –agregó--, pero no desde la queja, sino desde la propuesta integral, porque conocemos el problema. Opinar con la academia, con los trabajadores”.

region oceanica en olavarria

   Para Sánchez Olavarría tiene que ser un trampolín de oportunidades.

   “Tiene una posición internacional, que ustedes tienen que reconocer. Deben regionalizarse e internacionalizarse”.

  En tanto, Longo subrayó que la primera reunión de la ROB que se hace en el año es en Olavarría.

   “Eso dice algo para las empresas porque hay muchas oportunidades. Hay que estar, hay que aprender para después poder volcarlo. Eso trae mano de obra y es la dinámica que queremos” señaló para luego indicar que “ideas tenemos muchas, ojalá que se vayan concretando”.

   Posteriormente Miguel Sánchez fue invitado a realizar una recorrida por los sectores y empresas industriales más importantes de Olavarría, para finalizar con un paseo por las instalaciones de la cantera de granito, Adolfo Guerrico SA, ubicada en el km 280 de la Ruta 226.

polo productivo cantera olavarria

   Cabe destacar que representantes de las distintas ciudades que forman parte del Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense participaron también del encuentro, aunque lo hicieron de manera virtual.

UIBB virtual polo productivo

   Por ejemplo, desde la Unión Industrial de Bahía Blanca se señaló que este agrupamiento de ciudades es un equipo de trabajo conformado por líderes y expertos en materia industrial, portuaria y empresaria, el cual tiene como objetivo potenciar la región de manera colectiva.