"Pronto estaremos enviando los pliegos del canal Magdalena", dijo Giuliano

10 marzo 2023

El ministro de Transporte visitó Expoagro y dijo que se trata de una obra importantísima. “Iniciarla, licitarla, ponerla en la agenda pública ha sido fundamental".


   “Los argentinos veíamos pasar los barcos sin saber cómo, cuánto, qué traían hoy tenemos una mayor participación del mercado pero también un sistema mixto donde lo privado se combina con lo público", expresó.


Redacción Argenports.com

   El ministro de Transporte Diego Giuliano destacó la importancia del área que conduce con el sector productivo y adelantó que en los próximos días se enviará el pliego para el canal Magdalena.

   Las declaraciones van a tono con lo que adelantó días atrás el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante su mensaje a la Asamblea Legislativa.

   Del mismo modo, probablemente busca dar respuesta al reclamo que vienen sosteniendo varios dirigentes y militantes de un sector del oficialismo.

   "Pronto estamos enviando los pliegos del canal Magdalena. Es la integración de los puertos marítimos de la Patagonia argentina y de los puertos de Buenos Aires con los puertos fluviales, es una obra importantísima. Iniciarla, licitarla, ponerla en la agenda pública ha sido fundamental".

barcos rio de la plata

Buques en Zona Común, Río de la Plata. Foto Ultrabarqueros.

   También te puede interesar: Alberto Fernández anunció que en pocos días será lanzada la licitación del canal Magdalena

   También te puede interesar: Importante apoyo a la concreción del Canal Magdalena

    "Se nota la competitividad del campo argentino, el trabajo de todos los días, de los productores, la metalmecánica, la ciencia aplicada al agro. Vemos como se ha desarrollado esta muestra ya es regional", dijo a la agencia de noticias NA durante la recorrida que realizó en Expoagro.

   "Es la primera vez que estamos con una presencia tan fuerte de Transporte, porque estamos naturalmente asociada a la producción. El transporte tiene que ver con la producción y el trabajo. Baja costos logísticos y le da competitividad al productor mediano y chico, al acopiador y a toda la cadena de valor al sistema"

   "Cuando acercamos el tren al campo, el barco a la pyme, estamos generando mejores y mayores beneficios para los que trabajan y producen y ese es nuestr objetivo".

Sobre la Hidrovía

   Se refirió a la Hidrovía como el lazo entre el barco y el que produce en el interior profundo de la Argentina.

   "Cuando se ve un barco oceánico en un lugar que está muy lejos del océano... eso es que ha hecho la Argentina. Nuestras ventajas naturales asociada a nuestra competencia tecnológica".

barcos hidrovia parana

   "La Hidrovía, la vía navegable troncal, es una herramienta fundamental. Hemos tenido la experiencia de un año de gestión de la vía navegable, la hemos democratizado, le hemos corrido el velo que tuvo durante 26 años y la hemos federalizado, porque 7 gobiernos provinciales costeros estén sentados decidiendo cada uno de los pasos con quienes son hoy los operadores de la hidrovía", dijo.

   Giuliano destacó que en "el primer año hemos tenido un excedente de 29 millones de dólares que tiene que ver con administrar bien, gestionar algo que teníamos que conocer mucho más.

   “Los argentinos veíamos pasar los barcos sin saber cómo, cuánto, qué traían hoy tenemos una mayor participación del mercado pero también un sistema mixto donde lo privado se combina con lo público".