Puerto La Plata presentó su Plan de Respuesta Ante Emergencias con Impacto en la Comunidad

La misión del PREIC es coordinar actividades conjuntas con todas las empresas y municipios de la región para abordar los riesgos potenciales que podrían ocasionar un desastre.

Notas relacionadas

Pesca ilegal: Argentina impuso una multa de USD 1.2 millones al buque Hai Xiang 2

En imágenes: finalizó en Bahía Blanca el operativo de puesta a flote de los buques que trabajarán en el VMOS

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

  El Consorcio de Gestión de Puerto La Plata presentó su Plan de Respuesta Ante Emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC).

   Durante el acto estuvieron presentes el director ejecutivo, Juan Melendi; el gerente de Asuntos Externos de CIIEM YPF, Rodolfo Chávez; y el gerente de Recursos Humanos y Relaciones con la Comunidad del Puerto, Mario Gygli.

   En el encuentro se abordaron los objetivos, el plan de trabajo y el rol estratégico de cada actor para poder informar de manera precisa y ordenada situaciones de emergencia que puedan impactar en la comunidad.

PREIC LA PLATA

   Melendi comentó el trabajo que viene realizando el plan desde 2014, cuando surgió luego de las inundaciones del 2013.

   “Coordinar con todas las empresas y municipios de la región para abordar los riesgos potenciales que podrían ocasionar un desastre”, dijo en diálogo con el medio platense FM Tres Ciudades.

   A su vez, destacó la cooperación sistemática con los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada diciendo que “tenemos contacto permanente, y todos dispuestos con una voluntad de bien en común de ser solidario y trabajar en pos de la comunidad y eso es muy valioso, hay una calidad humana magnifica para potenciarla”.

   En referencia a este trabajo de minimizar el impacto con la comunidad le dio suma importancia a las unidades académicas de la región, ya que “las escuelas técnicas que disponemos en la región, la universidad de La Plata, la universidad técnica poseen recursos de enorme valor rendimientos académico, saberes y conocimiento que deben ser transmitidos a la comunidad”.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

julio 16, 2026
Informe especial

Ya navega hacia Bahía Blanca la flota que instalará la terminal offshore de Punta Colorada para exportar el petróleo de Vaca Muerta

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.