Puerto Quequén valida el Procedimiento para Emergencias de Hombre al Agua

El ejercicio consistió en la ejecución de dos rescates en forma continua siguiendo el Plan de Emergencias correspondiente para socorrer y auxiliar a las personas.

Notas relacionadas

YPF alcanzó un millón de acciones compradas desde su aplicación a un mes del lanzamiento

Un estudio argentino demuestra cómo se puede navegar más eficientemente con barcazas en la Hidrovía

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

   En la mañana de ayer, e personal del Área Técnica del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la brigada de emergencias de Sitio 0 de Quequén S.A. realizaron conjuntamente un simulacro de Hombre al Agua en el Sitio 1 de amarre de la estación marítima.

   El ejercicio consistió en la ejecución de dos rescates en forma continua siguiendo el Plan de Emergencias correspondiente para socorrer y auxiliar a las personas.

puerto quequen ejercicio

   El objetivo fue validar el Procedimiento para Emergencias en los casos de Hombre al Agua, acorde a los establecido en la ordenanza 05/01 (DSPN) “Régimen Operativo del Buque”.

   Asimismo, estas prácticas permiten brindar a los empleados y operarios que realizan sus actividades dentro del ámbito de la Instalación Portuaria un Procedimiento de Acción ante una emergencia o situación de caída de una persona al agua, mediante la utilización de los elementos instalados en las estaciones de emergencia (Aro Salvavidas, Cabo de vida, Malacates, Sirena, Luz autoencendente y Escalas) en los muelles a lo largo de ambas márgenes.

quequen puerto ejercicio

   Estos ejercicios se realizan con periodicidad con el fin de contar con un protocolo de comunicación en dar aviso a las autoridades portuarias correspondientes, contribuye a minimizar los efectos que pudiera ocasionar la emergencia con el objetivo de salvaguardar la vida humana, prevenir muertes y/o lesiones.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

septiembre 6, 2026

El ferry eléctrico más grande del mundo ya está en el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata

septiembre 15, 2026
Entrevista exclusiva. Primera parte.

Puerto Belgrano: la Armada busca reparar buques de mayor porte, en menos tiempo y abrir el dique a trabajos de terceros

septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 2, 2026

VMOS: cómo funcionarán las monoboyas que permitirán cargar petróleo de Vaca Muerta en grandes buques

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.