Puerto Quequén valida el Procedimiento para Emergencias de Hombre al Agua

El ejercicio consistió en la ejecución de dos rescates en forma continua siguiendo el Plan de Emergencias correspondiente para socorrer y auxiliar a las personas.

Notas relacionadas

Bahía Blanca analiza llevar su canal a 51.5 pies para operar Suezmax cargados a pleno con crudo de Vaca Muerta

En video: Veinte barcazas quedaron a la deriva en la Hidrovía y encendieron las alarmas en el Paraná

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

   En la mañana de ayer, e personal del Área Técnica del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la brigada de emergencias de Sitio 0 de Quequén S.A. realizaron conjuntamente un simulacro de Hombre al Agua en el Sitio 1 de amarre de la estación marítima.

   El ejercicio consistió en la ejecución de dos rescates en forma continua siguiendo el Plan de Emergencias correspondiente para socorrer y auxiliar a las personas.

puerto quequen ejercicio

   El objetivo fue validar el Procedimiento para Emergencias en los casos de Hombre al Agua, acorde a los establecido en la ordenanza 05/01 (DSPN) “Régimen Operativo del Buque”.

   Asimismo, estas prácticas permiten brindar a los empleados y operarios que realizan sus actividades dentro del ámbito de la Instalación Portuaria un Procedimiento de Acción ante una emergencia o situación de caída de una persona al agua, mediante la utilización de los elementos instalados en las estaciones de emergencia (Aro Salvavidas, Cabo de vida, Malacates, Sirena, Luz autoencendente y Escalas) en los muelles a lo largo de ambas márgenes.

quequen puerto ejercicio

   Estos ejercicios se realizan con periodicidad con el fin de contar con un protocolo de comunicación en dar aviso a las autoridades portuarias correspondientes, contribuye a minimizar los efectos que pudiera ocasionar la emergencia con el objetivo de salvaguardar la vida humana, prevenir muertes y/o lesiones.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 14, 2026

El Gobierno no elimina el practicaje pero avanza con una fuerte desregulación del sistema

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

Notas relacionadas