Redacción Argenports.com
Siguen las exportaciones de crudo de Vaca Muerta por puerto Rosales.
Ahora se encuentra operando en la monoboya de Punta Cigüeña el buque tanque Conquest, que llevará 66 mil toneladas de crudo a los Estados Unidos.
Con este embarque la estación portuaria ubicada en el sur bonaerense habrá concretado en los últimos días embarques por un total de casi 200 mil toneladas con destino a ese país del norte.
Anteriormente lo hizo el buque Nicopolis, de bandera griega, que embarcó 65 mil toneladas y días antes lo había hecho, también con idéntico tonelaje, el Cape Tampa.
También te puede interesar: Neuquén cuadruplicó las exportaciones de crudo en el primer trimestre del año
El Nicopolis en plena operación.
Tras haberse consolidado como puerta de salida para el crudo de Vaca Muerta, las perspectivas para puerto Rosales resultan más que alentadoras, sobre todo si se tienen en cuenta las previsiones de un importante aumento de la producción de crudo en la cuenca neuquina.
A esto debe sumarse las perspectivas de un significativo incremento en la capacidad de transporte de la red de oleoductos que maneja Oldelval, la cual podría sumar paulatinamente unos 200 mil barriles diarios, es decir, una cifra similar a la que hoy reúne el sistema, hacia 2024.