Puerto Ubicuy: el buque Centurión Lucilla amarró para cargar troncos

24 marzo 2023

La embarcación del tipo Bulk Carrier cargará 34.000 toneladas que tenbdrán como destino final India.


A pesar de las dificultades por la niebla y el humo, el Centurión Lucilla pudo amarrar sin problemas en el Puerto Ibicuy.


Redacción Argenports.com

   El buque “Centurión Lucilla” se encuentra amarrado en el Puerto Ibicuy, donde completará su carga con troncos de pino a granel, los que tendrán como destino final India.

   La embarcación, que navega bajo bandera Islas Marshall, es el tipo Bulk Carrier con una slora de 183 metros, por 30 de manga.

   Llegó procedente del Puerto de Concepción del Uruguay y zarpará, superando las 34 mil toneladas, en una exportación a cargo de Urcel Argentina Sociedad Anónima, que realiza la logística integral, desde la recolección de la materia prima hasta los muelles de embarque.

   A pesar de la niebla y el humo imperante, el buque pudo amarrar sin problemas y comenzó a trabajar de manera inmediata. 

   Natalio Gerdau, presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI), recordó que se llevan adelante todos los protocolos sanitarios y de seguridad, de acuerdo a las pautas dictadas por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, y dispuestos desde el Ministerio de la Producción de Entre Ríos, bajo la supervisión del Ministerio de Salud de la provincia.