Relanzan el Campus Portuario de Capacitación Docente en Bahía Blanca

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, junto a la Jefatura Regional de Educación N° 22, presentó la segunda etapa del Programa de Capacitación Docente enfocado en los entornos educativos del puerto.
Notas relacionadas

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén realiza tareas de mejoramiento en la continuidad de la Avenida 2 hacia la escollera

Inauguraron la Planta Procesadora Escuela en Mar del Plata

Redacción de Argenports.com

Durante un acto desarrollado en la sede del Consorcio, se llevó a cabo el relanzamiento del Campus Portuario de Capacitación Docente, una plataforma educativa virtual que en esta nueva etapa estará destinada a docentes de nivel secundario. El objetivo es que puedan capacitarse sobre el impacto y la trascendencia del Complejo Portuario de Bahía Blanca, tanto a nivel local como regional.

Cabe recordar que en 2024 este programa gratuito fue lanzado para docentes de nivel primario y, debido al éxito y la demanda, en 2025 se amplía al nivel secundario.

La capacitación docente se plantea como un espacio de construcción pedagógica que permite a las y los educadores comprender y contextualizar su tarea educativa, vinculando los contenidos escolares con el rol estratégico del Puerto de Bahía Blanca. Las temáticas centrales incluirán el vínculo entre comunidad y puerto, la sustentabilidad y el papel productivo del complejo portuario.

Como parte del cursado, se impulsará una propuesta de construcción colectiva con las y los participantes, con impacto en toda la región. Además, el curso otorga puntaje docente, cuya validez oficial se encuentra en trámite.

Los enlaces de inscripción son los siguientes:

Este Campus Portuario Educativo es una propuesta que busca fortalecer el lazo entre la educación y la actividad portuaria, promover el sentido de pertenencia y consolidar la identidad Ciudad–Puerto, tanto a nivel local como en toda la región.

Dow Argentina
Puerto de Bahía Blanca
Celular al volante
Urgara
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

febrero 7, 2026

Shell inaugura planta de petróleo en Vaca Muerta y anuncia inversiones por US$ 700 millones

FSCMaritime
Correa Venturi
Notas relacionadas
Centro de navegacion