Puerto de doc sud
Profertil

Se concretó desde Campana la exportación de unos 12 mil pallets con cítricos

El histórico embarque contó con 7.300 pallets bajo cubierta y otros 5000 pallets en 250 contenedores sobre cubierta, con destino a la Unión Europea y Federación Rusa.

Notas relacionadas

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

Proyecto Argentina LNG: YPF ya definió al socio que reemplaza a Shell y activó la búsqueda de financiamiento

Redacción Argenports.com

   El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó y certificó un embarque histórico para la Argentina en cuanto a la capacidad de carga del envío.

   Se trata de la autorización de 12.260 pallets, que representó un total de 13.634 toneladas, de los cuales 6.405 pallets fueron de limones, 4.823 de naranja, 860 de mandarinas, 166 de peras, más un lote con 6 pallets de nuez, con destino a la Unión Europea y la Federación Rusa.

embargue fruta campana

   La mercadería partió desde el puerto de Campana refrigerada en bodega convencional y su complemento de contenedores sobre cubierta.

   Nuestro país produce anualmente alrededor de 3.542.000 toneladas de cítricos frescos y cuatro de cada diez frutas exportadas pertenecen a ese grupo.

   De las 364.800 toneladas exportadas en 2020, el 68% corresponde a limón, el 22,5% naranja, 9,2% mandarina y 0,2% pomelo.

Profertil
Grupo SPI
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Correa Venturi
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

noviembre 25, 2025

One Strength: así es el moderno gigante que recala en Dock Sud

Notas relacionadas
TC2