Puerto de doc sud

Se concretó desde Campana la exportación de unos 12 mil pallets con cítricos

El histórico embarque contó con 7.300 pallets bajo cubierta y otros 5000 pallets en 250 contenedores sobre cubierta, con destino a la Unión Europea y Federación Rusa.

Notas relacionadas

El oleoducto VMOS ya tiene un 23 % de avance

Hidrovía: la historia detrás de la polémica por el tamaño de los convoyes de barcazas

Redacción Argenports.com

   El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó y certificó un embarque histórico para la Argentina en cuanto a la capacidad de carga del envío.

   Se trata de la autorización de 12.260 pallets, que representó un total de 13.634 toneladas, de los cuales 6.405 pallets fueron de limones, 4.823 de naranja, 860 de mandarinas, 166 de peras, más un lote con 6 pallets de nuez, con destino a la Unión Europea y la Federación Rusa.

embargue fruta campana

   La mercadería partió desde el puerto de Campana refrigerada en bodega convencional y su complemento de contenedores sobre cubierta.

   Nuestro país produce anualmente alrededor de 3.542.000 toneladas de cítricos frescos y cuatro de cada diez frutas exportadas pertenecen a ese grupo.

   De las 364.800 toneladas exportadas en 2020, el 68% corresponde a limón, el 22,5% naranja, 9,2% mandarina y 0,2% pomelo.

Bahía monoxido
Puerto la plata
Grupo SPI
Celular al volante
Más vistas
julio 17, 2025

Histórico: llega el primer gigante al nuevo muelle petrolero de Puerto Rosales

julio 30, 2025

Llegan al Puerto de Buenos Aires los primeros 90 vagones tolva para el Belgrano Cargas

julio 18, 2025

Duplicar Norte: el nuevo oleoducto de Oldelval para ampliar el transporte de crudo desde Vaca Muerta

julio 18, 2025

Fuerte repunte de los embarques agroindustriales en 2025: los puertos del Gran Rosario lideran las exportaciones

julio 24, 2025

Imágenes exclusivas: así opera el primer Suezmax que amarró en la nueva terminal petrolera de Puerto Rosales

Puerto doc sud
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas
Loginter