Se recibieron solicitudes de préstamos por casi $ 11 mil millones para construir buques

“Hoy ya empezamos a ver reactivación en astilleros que tenían capacidad ociosa”, dijo Julián Hecker, director nacional de Compre Argentino.

Notas relacionadas

Argentina LNG: YPF abre la licitación por los caños del megaproyecto y Techint busca recuperarse

El Puerto Mar del Plata presentó sus experiencias con universidades en una jornada sobre innovación tecnológica

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   “En pocas semanas, ya recibimos solicitudes para construir embarcaciones por casi $11.000 millones”, dijo Julián Hecker, director nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, dependiente del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

   De esta manera el funcionario dio a conocer el impacto positivo del lanzamiento, hace poco más de un mes y junto al Banco Nación,  de una línea de crédito naval destinada a la compra de barcos fabricados en el país.

   “Hoy ya empezamos a ver reactivación en astilleros que tenían capacidad ociosa. A la vez, el crédito está permitiendo recuperar contratos con proveedores locales, ya que el aumento de la demanda permite darle viabilidad a la oferta local de partes”, puntualizó.

Julian Hecker, director nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores. Foto PresenteRSE.

   Hecker dijo que también se está recuperando la fabricación de barcazas, golpeada durante los últimos años y afirmó que al mismo tiempo está aumentando la flota pesquera, con barcos nacionales de mayor capacidad de bodega.

   “Además, estamos por construir el primer buque a GNL de Latinoamérica, lo que implica menos emisiones y menos costo de operación”, indicó.

   En su opinión, este financiamiento va a ayudar a recupera la bandera nacional en el transporte fluvial y marítimo, generando más reparaciones en astilleros nacionales.

   “Esta línea nos permite recuperar la flota y la bandera, generando empleo de calidad”, afirmó.

   También te puede interesar: https://argenports.com/nota/sandra-cipolla-es-una-senal-clara-de-reinvindicacion-a-la-industria-naval

   En octubre pasado el gobierno nacional anunció el lanzamiento de un plan de fomento de la industria naval con una inversión estatal de 10.000 millones de pesos

   También te puede interesar: https://argenports.com/nota/el-gobierno-destina-10000-millones-para-financiar-la-compra-y-construccion-de-buques

   La línea de créditos consistió en préstamos 120 meses, y con la posibilidad de obtener 18 meses de período de gracia aplicado al capital en el caso de que se trate de construcción.

   La tasa de interés durante los primeros 3 años es fija al 36%. Durante los primeros 30 meses se puede obtener un subsidio en la tasa del 8% o si el buque es impulsado a GNL del 12%. Durante el resto del crédito la tasa es BADLAR + 8%.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 23, 2026
Informe Especial

Uno por uno: los buques que preparan la salida al mar de Vaca Muerta por Río Negro

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.