Según la FADEEAC, mejoró el acceso del combustible para los transportistas

Los datos mencionan que hay una situación general de alivio, aunque en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos se observaron dificultades.

Notas relacionadas

La petroquímica mira a Vaca Muerta y reclama competitividad para impulsar nuevas plantas y exportaciones

El BCIE aprobó US$ 34 millones para construir un nuevo puerto en Corrientes

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) mencionó que mejoró el acceso del combustible para los transportistas, aunque advirtió sobre algunos problemas de abastecimiento en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, pese a los cuales describió una situación general de “alivio”.

   “Los datos relevados entre el 1 y el 10 de julio para elaborar el Mapa de abastecimiento de gasoil muestran una mejora en el acceso del combustible para los transportistas de cargas”, informó Fadeeac a través de un comunicado.

   “El cambio respecto del mapa anterior -relevaba la situación entre el 25 de junio y el 1 de julio- nos genera alivio, aunque todavía no tenemos en claro a qué se debe la mayor provisión en las estaciones de servicio. Oficialmente no se ha informado de la llegada de barcos con combustible importado”, señaló Roberto Guarnieri, presidente de Fadeeac.

   En este sentido, insistió en poner en marcha de manera urgente las mesas de trabajo integradas por representantes del sector público y privado, para evitar que el problema vuelva a agudizarse.

   El comunicado añade que también “se verificó un descenso en los precios máximos por litro”.

   El mapa difundido por la entidad señala que aún se registra un alto impacto en el sector por el desabastecimiento en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, y en menor medida en Córdoba, Santa Fe y Formosa.

   En el resto de las provincias paulatinamente se va normalizando el servicio, según se informó desde la entidad.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

agosto 20, 2026

Las dos monoboyas del VMOS ya cruzaron el Estrecho de Ormuz y avanzan hacia Punta Colorada

agosto 19, 2026

Techint y SACDE completaron los 437 kilómetros del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur

agosto 20, 2026

Todos los detalles de la licitación para privatizar el ferrocarril Belgrano Cargas

septiembre 6, 2026

El ferry eléctrico más grande del mundo ya está en el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.