La empresa destinará para la realización de los trabajos a la grúa flotante Magnus VI. Fotos Servimagnus.
Redacción Argenports.com
Una de las terminales graneleras más importantes de la Argentina, y en particular del complejo agroexportador del Gran Rosario, eligió a Servimagnus para el reflotamiento del buque Urano, un empujador de barcazas de 21 metros de eslora y cerca de 300 toneladas de peso hundido en dicha Terminal el pasado 8 de diciembre.
Para el operativo, la compañía pondrá en operaciones su grúa flotante Magnus VI, de 400 toneladas de capacidad de izaje, y su remolcador VB Recoleta.
Ambos equipos son tripulados por personal de la empresa con amplia experiencia en este tipo de proyectos. Además se desplegarán buzos profesionales de salvamento, y un equipo profesional para el control y contención de los eventuales derrames de hidrocarburos que puedan ocurrir durante el reflotamiento.
También te puede interesar. Se hundió un remolcador en puerto San Martín
Salvamento del buque pesquero Pescargen IV en Puerto Madryn, a fines de 2022.
El proyecto de reflotamiento se realizará en un contexto desafiante, dado que el buque se encuentra en una zona de 18 metros de profundidad, con una corriente de 5 nudos en un espejo de agua muy restringido, encerrado entre la costa, el muelle de barcazas, y el muelle de ultramar.
No obstante, Marcos De Vincenzi, gerente General de Servimagnus, sostuvo que "La Terminal nos confió este trabajo porque reconoce nuestras capacidades y experiencia".
Cabe mencionar que, producto del hundimiento, el muelle quedó parcialmente afectado, en particular la zona de descarga de barcazas que se encuentra inutilizable hasta tanto se complete el reflotamiento.
Por tal motivo, De Vincenzi expresó que el plan de trabajo contempla “devolverle a la Terminal su plena operatividad en pocos días”.
La grúa flotante y el remolcador zarparan hoy, 2 de enero, desde Buenos Aires.
Tambièn te puede interesar: Video: una barcaza casi aplasta a una lancha de Prefectura en Puerto San Martín