Compania sud americana de dragados
Dow Argentina

SPI Astilleros avanza con los trabajos en el buque de investigación Holmberg

En el mes de abril ingresó al dique flotante del astillero argentino tras haber resultado adjudicatario de la licitación pública convocada por el estado para la realización de tareas de mantenimiento preventivo.

Notas relacionadas

La Prefectura Naval Argentina conmemoró a los héroes de Malvinas con dos actos oficiales

Curso de Inspector de Buques por el Estado de Abanderamiento en la especialidad seguridad de equipo

   El astillero nacional SPI se encuentra en plena ejecución de los trabajos de mantenimiento del buque de investigación (BIP) Dr. Eduardo L. Holmberg del INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero).

   En el mes de abril el buque ingresó al dique Mossdok 2000 que SPI Astilleros tiene en el puerto de la ciudad de Mar del Plata para dar inicio a los trabajos de mantenimiento preventivo en el casco, mecánica y para la colocación de nuevos equipamientos.

   Además, se prevé la renovación  del sistema de telemetría acústica de redes de pesca, la instalación de un sistema compatible con el que hoy cuentan los otros dos buques del Instituto, Víctor Angelescu y Mar Argentino ya renovación de tuberías y sectores que necesitan de un mantenimiento más profundo.

   Cabe destacar que dichos trabajos son los previstos en la licitación pública convocada por el estado nacional y de la cual el astillero argentino resultó adjudicatario.

   En el desarrollo de los trabajos participan distintas áreas del astillero y un equipo técnico integrado por ingenieras/os, técnicas/os y obreras/os navales altamente calificados para llevar adelante la planificación y ejecución de las tareas.

buque holmberg

   El buque de investigación pesquera “Doctor Eduardo L. Holmberg” es el segundo buque incorporado al INIDEP, que actúa como operador y armador del buque que tiene como puerto base de operaciones a Mar del Plata.

   Su nombre fue elegido en homenaje al naturalista y médico Doctor Eduardo Ladislao Holmberg (1852 – 1937), quien se destacó como docente universitario, escritor y organizador del Jardín Zoológico de Buenos Aires, y que publicó numerosos trabajos sobre fauna y flora argentina.

   Fuente: Astilleros SPI.

TC2
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 19, 2025

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

abril 15, 2025

Comenzó la inscripción para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina

abril 17, 2025

Se presentó una nueva unidad flotante para operaciones de carga en el Río de la Plata

abril 18, 2025

La Cámara de la Industria Naval rechaza la eliminación del CIBU y advierte sobre sus consecuencias

Notas relacionadas
Loginter
TC2