Servimagnus
Dow Argentina

SPI Astilleros avanza con los trabajos en el buque de investigación Holmberg

En el mes de abril ingresó al dique flotante del astillero argentino tras haber resultado adjudicatario de la licitación pública convocada por el estado para la realización de tareas de mantenimiento preventivo.

Notas relacionadas

La Prefectura Naval Argentina celebró su 215° aniversario con un emotivo acto central

10 fotos exclusivas de la histórica exportación de crudo desde el nuevo muelle de Oiltanking

   El astillero nacional SPI se encuentra en plena ejecución de los trabajos de mantenimiento del buque de investigación (BIP) Dr. Eduardo L. Holmberg del INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero).

   En el mes de abril el buque ingresó al dique Mossdok 2000 que SPI Astilleros tiene en el puerto de la ciudad de Mar del Plata para dar inicio a los trabajos de mantenimiento preventivo en el casco, mecánica y para la colocación de nuevos equipamientos.

   Además, se prevé la renovación  del sistema de telemetría acústica de redes de pesca, la instalación de un sistema compatible con el que hoy cuentan los otros dos buques del Instituto, Víctor Angelescu y Mar Argentino ya renovación de tuberías y sectores que necesitan de un mantenimiento más profundo.

   Cabe destacar que dichos trabajos son los previstos en la licitación pública convocada por el estado nacional y de la cual el astillero argentino resultó adjudicatario.

   En el desarrollo de los trabajos participan distintas áreas del astillero y un equipo técnico integrado por ingenieras/os, técnicas/os y obreras/os navales altamente calificados para llevar adelante la planificación y ejecución de las tareas.

buque holmberg

   El buque de investigación pesquera “Doctor Eduardo L. Holmberg” es el segundo buque incorporado al INIDEP, que actúa como operador y armador del buque que tiene como puerto base de operaciones a Mar del Plata.

   Su nombre fue elegido en homenaje al naturalista y médico Doctor Eduardo Ladislao Holmberg (1852 – 1937), quien se destacó como docente universitario, escritor y organizador del Jardín Zoológico de Buenos Aires, y que publicó numerosos trabajos sobre fauna y flora argentina.

   Fuente: Astilleros SPI.

Puerto la plata
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 12, 2025

Compañía Mega avanza con obras clave en Bahía Blanca y proyecta mayor procesamiento de propano, butano y gasolinas

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

Correa Venturi
TGS
Puerto doc sud
Notas relacionadas
Loginter
Ferroexpreso pampeano