SPI Astilleros avanza con los trabajos en el buque de investigación Holmberg

En el mes de abril ingresó al dique flotante del astillero argentino tras haber resultado adjudicatario de la licitación pública convocada por el estado para la realización de tareas de mantenimiento preventivo.

Notas relacionadas

San Antonio Este descargó 3.340 caños para el proyecto de GNL en apenas 53 horas

Puerto La Plata coordina un plan regional ante posibles emergencias por el “Super Niño”

Agregá ArgenPorts en

   El astillero nacional SPI se encuentra en plena ejecución de los trabajos de mantenimiento del buque de investigación (BIP) Dr. Eduardo L. Holmberg del INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero).

   En el mes de abril el buque ingresó al dique Mossdok 2000 que SPI Astilleros tiene en el puerto de la ciudad de Mar del Plata para dar inicio a los trabajos de mantenimiento preventivo en el casco, mecánica y para la colocación de nuevos equipamientos.

   Además, se prevé la renovación  del sistema de telemetría acústica de redes de pesca, la instalación de un sistema compatible con el que hoy cuentan los otros dos buques del Instituto, Víctor Angelescu y Mar Argentino ya renovación de tuberías y sectores que necesitan de un mantenimiento más profundo.

   Cabe destacar que dichos trabajos son los previstos en la licitación pública convocada por el estado nacional y de la cual el astillero argentino resultó adjudicatario.

   En el desarrollo de los trabajos participan distintas áreas del astillero y un equipo técnico integrado por ingenieras/os, técnicas/os y obreras/os navales altamente calificados para llevar adelante la planificación y ejecución de las tareas.

buque holmberg

   El buque de investigación pesquera “Doctor Eduardo L. Holmberg” es el segundo buque incorporado al INIDEP, que actúa como operador y armador del buque que tiene como puerto base de operaciones a Mar del Plata.

   Su nombre fue elegido en homenaje al naturalista y médico Doctor Eduardo Ladislao Holmberg (1852 – 1937), quien se destacó como docente universitario, escritor y organizador del Jardín Zoológico de Buenos Aires, y que publicó numerosos trabajos sobre fauna y flora argentina.

   Fuente: Astilleros SPI.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

agosto 19, 2026

Techint y SACDE completaron los 437 kilómetros del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur

agosto 20, 2026

Las dos monoboyas del VMOS ya cruzaron el Estrecho de Ormuz y avanzan hacia Punta Colorada

agosto 20, 2026

Todos los detalles de la licitación para privatizar el ferrocarril Belgrano Cargas

septiembre 6, 2026

El ferry eléctrico más grande del mundo ya está en el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.