Promo YPF
Puerto de Bahía Blanca

TGS operará y mantendrá el primer tramo del Gasoducto Kirchner

Resultó adjudicataria de un contrato por 10 años al imponerse en una compulsa lanzada por Enarsa, donde compitió también TGN.

Notas relacionadas

Mar del Plata: Lamb Weston comenzará a exportar desde TC2 a partir del 20 de julio

BBC Chartering y Agencia Marítima Robinson evalúan operar en la Zona Franca Santafesina

Redacción Argenports.com

   La empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) se adjudicó la operación y mantenimiento del primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner, al imponerse en una compulsa organizada por la estatal Enarsa a Transportadora de Gas del Norte.

   De esta forma, la firma controlada por Pampa Energía y la familia Sielecki hizo valer las condiciones que le confiere operar una planta aledaña a Tratayén, punto de inicio del ducto en Neuquén, y también al sur de la provincia de Buenos Aires, en las proximidades de Salliqueló, punto de llegada del caño.

   Según el portal Econojournal, su estructura de costos hace una sinergia natural con el proyecto, lo que le posibilitó presentar una oferta de Operación y Mantenimiento más económica.

   De hecho, cuenta con personal y equipos establecidos en el recorrido del GPNK. La adjudicación es por un período de 10 años y contempla no solo la OyM del gasoducto sino también de las plantas compresoras asociadas.

gasoducto kirchner

   La construcción del gasoducto ingresó en su etapa final y está previsto inaugurarlo el próximo 20 de junio.

   En cuanto al segundo tramo (Salliqueló – San Jerónimo), un proyecto que aún no cerró su ingeniería financiera, habrá que ver que sucede con la OyM .

   Al operar el tramo 1, TGS contará con una inercia favorable para imponerse en el tramo 2, con el beneficio de operar de manera integral un nuevo gasoducto troncal desde Neuquén.

   Sin embargo,, nada está definido porque en esa segunda disputa TGN va a poder presentar una estructura de costos más competitiva ya que ese gasoducto terminará en San Jerónimo, que es uno de los puntos donde arranca el sistema de transporte troncal que opera la empresa controlada por Tecpetrol y CGC.

   También te puede interesar: Brasil financiará la construcción de una parte del segundo tramo del Gasoducto Kirchner

 

Servimagnus
Jan De Nul
Puerto de Mar del Plata
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

ABIN
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
FSCMaritime
Notas relacionadas
Loginter