Tras el colapso de un puente y el descarrilamiento, derivan trenes que llegan a los puertos de Rosario

A persar del incidente de cinco vagones de una formación, se desviarán las futuras cargas para poder cumplir con las tareas programadas en los puertos.

Notas relacionadas

Milei destacó al VMOS y al GNL como claves para ampliar las exportaciones energéticas

YPF ya transporta arena en tren a Vaca Muerta y evalúa rutas por agua hacia Bahía Blanca y San Antonio Este

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Una formación de Trenes Argentinos Cargas (TAC), perteneciente a la línea San Martín, descarriló luego del colapso de un puente, lo que motivó que los trenes que se dirigen a los puertos comprendidos en el Gran Rosario sean desviados a recorridos alternativos para poder cumplir con los embarque previstos.

   La desición se tomó luego de que cediera el puente ferroviario La Virginia, situado sobre la ruta nacional 33, en el acceso oeste a la ciudad de Rosario.

   El incidente provocó que cinco vagones de un tren carguero que circulaba al momento del hecho cayeran al vacío.

   Las autoridades de Trenes Argentinos Cargas confirmaron que no se registraron heridos y que resultaron involucrados vagones cargados con soja de los cuales dos quedaron tumbados al costado de la Ruta Nacional 33 y tres unidades sobre el puente (dos semi tumbados y uno descarrilado).

   Personal de Mecánica y de Vía y Obra de TAC, junto a Bomberos y Policía de la Provincia, trabajaron intensamente en el lugar con máquinas retroexcavadoras y grúas para permitir desplazar los vagones que quedaron arriba de la estructura para evaluar su estado y, posteriormente reponer la circulación de la RN33.

   La formación que circulaba con 60 vagones tolva cargados de cereal tenía origen en Vicuña Mackenna, Córdoba y destino en Terminal 6 en Santa Fe.

   Autoridades de TAC realizarán una presentación ante la fiscalía de turno para reportar el faltante de piezas que pertenecen a la infraestructura ferroviaria de vía (eclisas).

   Cabe destacar que no es la primera vez que se registran y denuncian de este tipo de hechos en el lugar.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 22, 2026
Informe especial

Bahía Blanca: así será el nuevo muelle de la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía

septiembre 21, 2026

Un estudio argentino demuestra cómo se puede navegar más eficientemente con barcazas en la Hidrovía

septiembre 29, 2026
Exclusivo

En videos y fotos: así trabajan los buzos en el tendido submarino del oleoducto VMOS

septiembre 28, 2026

YPF y Entre Ríos apuntan al tren y la vía fluvial para abaratar la arena de Vaca Muerta

septiembre 29, 2026

PECOM concretó su primera exportación de crudo: 113.500 m³ salieron de Caleta Córdova rumbo a Hawái

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.