Ferroexpreso pampeano

Tras más de una década, Quequén recibió un pesquero de casi 80 metros de eslora

El buque API V permanecerá amarrado en el giro 7 hasta mediados de enero, donde será sometido a distintas tareas de mantenimiento preventivo.

Notas relacionadas

Usuarios de la Hidrovía presentaron aportes al pliego de la licitación de la Vía Navegable

El gas de Vaca Muerta cruza el Río de la Plata rumbo a Uruguay

Por Redacción Argenports.com

   El pasado jueves 3 ingresó a Puerto Quequén el buque pesquero API V, con 77,40 metros de eslora 13 metros de manga, 8,30 de puntal y 1670 toneladas de arqueo bruto.

   Desde hace más de una década que un Buque Pesquero de estas dimensiones no ingresaba a Puerto Quequén.

   El buque de la empresa Iberconsa de Argentina S.A.  entró con la asistencia del práctico Gustavo Rouco y dos remolcadores, el Edimir,  de la empresa Puerto Mariel y el Diamond Cay, de la empresa Svitzer; siendo atendido por la Agencia Marítima Técnica Dársena de Servicios Puerto Quequén S.A.

   El buque permanecerá amarrado en el Giro 7, hasta mediados de enero, donde tiene previsto realizar tareas de mantenimiento preventivo, a cargo del astillero Aloncar S.A., acorde la planificación que lleva adelante el departamento técnico y su Sistema de Gestión de la Seguridad.

buque api v

   Puede observarse su imponente magnitud pasando por la intersección de las Avenidas 59 y 10.

api v en quequen

   La operatoria generará más de 50 puestos de trabajo directos entre trabajadores de la industria naval, soldadores, caldereros, carpinteros, electricistas, herreros, mecánicos, y otros oficios portuarios, calificados para atender las necesidades de la empresa Armadora y los requerimiento de la Prefectura Naval Argentina, organismo de control que certifica dichas tareas, mediante un sistema de inspecciones técnicas y de seguimiento. Asimismo, serán más de 100 puestos de trabajo indirecto para la asistencia, suministro y víveres.

TC2
Puerto la plata
Celular al volante
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

noviembre 25, 2025

One Strength: así es el moderno gigante que recala en Dock Sud

Puerto de Mar del Plata
IUBB
Notas relacionadas
Jan De Nul
Centro de navegacion