Dpworld

Tras más de una década, Quequén recibió un pesquero de casi 80 metros de eslora

El buque API V permanecerá amarrado en el giro 7 hasta mediados de enero, donde será sometido a distintas tareas de mantenimiento preventivo.

Notas relacionadas

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

Oramac afirma que proyecta un puerto multimodal en Ramallo

Por Redacción Argenports.com

   El pasado jueves 3 ingresó a Puerto Quequén el buque pesquero API V, con 77,40 metros de eslora 13 metros de manga, 8,30 de puntal y 1670 toneladas de arqueo bruto.

   Desde hace más de una década que un Buque Pesquero de estas dimensiones no ingresaba a Puerto Quequén.

   El buque de la empresa Iberconsa de Argentina S.A.  entró con la asistencia del práctico Gustavo Rouco y dos remolcadores, el Edimir,  de la empresa Puerto Mariel y el Diamond Cay, de la empresa Svitzer; siendo atendido por la Agencia Marítima Técnica Dársena de Servicios Puerto Quequén S.A.

   El buque permanecerá amarrado en el Giro 7, hasta mediados de enero, donde tiene previsto realizar tareas de mantenimiento preventivo, a cargo del astillero Aloncar S.A., acorde la planificación que lleva adelante el departamento técnico y su Sistema de Gestión de la Seguridad.

buque api v

   Puede observarse su imponente magnitud pasando por la intersección de las Avenidas 59 y 10.

api v en quequen

   La operatoria generará más de 50 puestos de trabajo directos entre trabajadores de la industria naval, soldadores, caldereros, carpinteros, electricistas, herreros, mecánicos, y otros oficios portuarios, calificados para atender las necesidades de la empresa Armadora y los requerimiento de la Prefectura Naval Argentina, organismo de control que certifica dichas tareas, mediante un sistema de inspecciones técnicas y de seguimiento. Asimismo, serán más de 100 puestos de trabajo indirecto para la asistencia, suministro y víveres.

Jan De Nul
FSCMaritime
Más vistas
septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 17, 2025

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

IUBB
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas