Travesía náutica costera con apoyo del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales

El titular del ente, Rodrigo Aristimuño, dijo que la idea es ir interviniendo en sectores costeros que durante muchísimos años permanecieron olvidados.

Notas relacionadas

“Hace siete días que no se carga un solo buque”, alertó Idígoras y ya hay impacto en el exterior

YPF recibió el certificado de Marca País Argentina y busca fortalecer su proyección internacional

Redacción Argenports.com

   Volvió a concretarse hoy, con el apoyo del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, la travesía náutica en kayak entre un sector acondicionado por dicho ente, en la zona de Arroyo Pareja, y la localidad costera de Villa del Mar.

   Unos 60 kayacs, asistidos por embarcaciones menores, cubrieron en dos horas el trayecto de casi 9 kilómetros.

kayac puerto rosales

   En diálogo con Argenports.com, el titular del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales explicó que este tradicional evento, organizado por el Club Náutico Punta Alta, generalmente sale del Club de Náutica Puerto Rosales.

   “Ahora salió de una zona que el Consorcio acondicionó para lo que son los deportes náuticos, kitesurf, kayacs, étc, dentro de Arroyo Pareja. Nosotros colaboramos con parte de los barbijos y cuestiones sanitarias, entre otros aspectos.”, dijo.

aristimuño rodrigo sartori y luis coca

Desde la izquierda, Rodrigo Aristimuño con los concejales Rodrigo Sartori y Luis Coca, este último participante del evento.

   Aristimuño explicó que la idea del Consorcio de Gestión es ir interviniendo sectores dentro del balneario, a los cuales durante muchísimos años no se les prestó atención.

   “En su momento nos juntamos con agrupaciones y empezamos a intervenir algunos espacios. La idea es, conforme avance el tiempo y cuestiones presupuestarias, seguir interviniendo”, indicó.

   Durante la experiencia náutica los participantes contaron con la supervisión y el acompañamiento del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales, Prefectura Naval Argentina destacamento Puerto Rosales, Base Naval Puerto Belgrano y el municipio de Coronel Rosales.

   Más que una prueba deportiva, la travesía se ha constituido, con el paso de los años, en un modelo asociativo entre distintos actores vinculados con el mar.

   Esto, entre otras iniciativas, impulsó la creación de la Escuela de Vela "Punta al Mar" y la proyección del Clúster Náutico, entre otros proyectos.

Más vistas
marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 19, 2026

Río Negro podría convertirse en el primer polo offshore de GNL de Sudamérica

marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

marzo 26, 2026

Adecoagro evalúa invertir USD 2.000 millones en una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca

marzo 17, 2026

Llegan nuevos vagones graneros para reforzar el Belgrano Cargas en plena campaña agrícola

Notas relacionadas