Un video muestra, paso a paso, cómo fue el reflotamiento del RUA II en La Plata

02 noviembre 2021

El Consorcio de Gestión del Puerto agradeció a todos los que intervinieron para que la operación se desarrollara con la mayor celeridad.


El remolcador hundido el 16 de octubre se encuentra en el Sitio 18 y próximamente será llevado a Escobar, donde será desguazado.


Redacción Argenports.com

   Con un video donde muestra, paso a paso, cómo fue el reflotamiento del remolcador RUA II, hundido tras colisionar con un buque tanque, el Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata expresó su agradecimiento a todos los que intervinieron para resolver, con la mayor celeridad, las tareas que exigió dicha operación.

   “La rápida actuación y coordinación del Comité de Contingencia nos permitió mantener la operación portuaria asegurando el abastecimiento de combustible mientras se avanzaba en el reflotamiento de la embarcación”, expresó el ente portuario.

   Como se informó, el sábado pasado el remolcador hundido el 16 de octubre fue reflotado mediante un operativo integrado por las empresas Servimagnus S.A.; compañía de buceo Raúl A. Negro y Cía, La Plata Remolques S.A. y Clean Sea SA., normalizando totalmente la navegación.

   También te puede interesar: https://argenports.com/nota/los-15-pasos-para-el-reflotamiento-del-remolcador-rua-ii-en-el-puerto-de-la-plata

   Como se advierte en el video, por medio de la grúa flotante Magnus VI se realizaron  maniobras de adrizado y posterior izado del remolcador, entre otros  trabajos.

   En tanto, el equipo de buceo ejecutó las acciones correspondientes para que la embarcación pueda permanecer a flote y ser trasladado hacia el Sitio 18.

   Ahora, el RUA II será llevado de tiro hacia su destino final, en el astillero Riopal, ubicado sobre el río Paraná de las Palmas, próximo al puerto de Escobar, donde se procederá a su desguace.