Centro de navegacion

Vaca Muerta: evalúan una nueva ronda licitatoria del Plan Gas.Ar

La construcción del gasoducto Néstor Kirchner generará un mayor transporte de volúmenes es por ello que el gobierno nacional ya evalúa una nueva ronda licitatoria.

Notas relacionadas

VMOS: la mayor obra de infraestructura de Vaca Muerta avanza a paso firme y podría anticipar plazos

“Puertos que naufragan”: frustración en Salto tras el fracaso del proyecto de barcazas al norte de la represa

Redacción Argenports.com

   La construcción del gasoducto Néstor Kirchner permitirá transportar mayores volúmenes y es por ello que el gobierno nacional evalúa el lanzamiento una nueva ronda licitatoria del Plan Gas.Ar.

   Así lo adelantó Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, quien explicó que “el mecanismo a elegir depende de factores tales como los momentos de puesta en servicio de las nuevas obras, y sus distintas etapas, los volúmenes asociados a cada momento de la obra y su capacidad objetiva de transporte, y los tiempos necesarios para que la industria realice sus inversiones y genere la producción adicional necesaria”.

  “Las obras completas del programa Transport.Ar con el Gasoducto Néstor Kirchner terminado y en pleno régimen, permitirá transportar nuevos 44 millones de m3, para lo cual habrá que producir esos volúmenes adicionales con el trabajo, la actividad y la inversión que ello implica”, anunció el funcionario.

   “Como siempre, estamos conversando este nuevo desafío con todo el sector de la industria, antes de adoptar las decisiones necesarias”, sostuvo Darío Martínez, secretario de Energía.

   “El desafío de todo el sector es realizar este esfuerzo productivo adecuada y coordinadamente con el ritmo de la ejecución de las obras que lidera y están a cargo de IEASA, para obtener el mejor resultado posible en materia de sustitución de importación de GNL y gasoil, con gas argentino”, resumió Martínez.

Servimagnus
Bahía Monóxido
FSCMaritime
Sea white
Más vistas
agosto 12, 2025

Comenzaron las obras de ampliación del muelle en el Puerto de Dock Sud con una inversión de USD 143 millones

agosto 11, 2025

Zubizarreta: “El transporte fluvial es el más barato, pero Argentina no aprovecha su potencial”

agosto 15, 2025

Histórico avance en el Puerto de Corrientes con operaciones simultáneas de dos convoyes

agosto 16, 2025

Offshore: Shell define su primer pozo e YPF avanza con nuevas alianzas internacionales

agosto 13, 2025

Southern Energy firma más de 30 acuerdos con compradores internacionales de GNL

MEGA
FSCMaritime
Notas relacionadas
Bahía monoxido
Centro de navegacion