Redacción Argenports.com
Cuando Puerto San Martín aún permanecía sacudido ayer por el hundimiento de un remolcador en la Terminal 6, a las pocas horas volvió a ser noticia tras conocerse que efectivos de Prefectura Naval salvaron sus vidas arrojándose al agua, segundos antes que la embarcación que tripulaban fuese embestida por una barcaza.
Según puede apreciarse en las cámaras de seguridad, todo sucedió a las 8.10 de la víspera, en la misma terminal, cuando una barcaza de gran tamaño avanzó sobre una lancha de la mencionada fuerza de seguridad
Las imágenes muestran la embarcación quedó aprisionada entre dos barcazas y varios de sus tripulantes decidieron saltar al agua para salvarse, mientras que otros quedaron dentro, atrapados pero ilesos.
La barcaza estaba a la deriva y al parecer, había cortado cabos debido a la correntada.
“Hay una correntada que está cortando cabos. Es una terminal muy particular, está justo en una curva del Paraná”, dijo Fernando Ramírez, secretario general del Sindicato de Conductores Navales, seccional Rosario, en declaraciones a Cadena 3.
Al ser consultado sobre el hundimiento del remolcador Urano, el dirigente gremial señaló:
“Algunos se tiraron al agua y la nave se hundió por la correntada en 1:30 minutos. Los asistidos están fuera de peligro. Tienen un shock emocional grave, estaban impactados. La pasaron realmente mal. Un trabajador quedó colgado con las hélices girando debajo de él”, dijo.
También te puede interesar: Se hundió un remolcador en puerto San Martín
Cabe señalar que el río Paraná presenta una gran creciente en los últimos días.
De hecho, a la altura de Rosario, ayer registraba 4,66 metros, por encima de los 4,62 metros del miércoles y el jueves.
Se estima que la crecida pudo haber tenido que ver, tanto con este incidente, como con el del hundimiento del remolcador Urano.