Villa Constitución: entró en la última etapa la reconstrucción del puerto Cabotaje

Va tomando forma el gran proyecto de turismo y gastronomía instrumentado para poner, desde la Unidad Portuaria N° 3, a la ciudad de cara al río. Mirá el video.

Notas relacionadas

Importante descarga de pescado en el Puerto de Bahía Blanca

Boom sojero: la guerra comercial impulsa exportaciones, pero preocupa la pérdida de valor agregado en Argentina

Redacción Argenports.com

   “Ya hemos salido a la superficie con la mayoría de las obras”.

   De esta forma se refirió Fulvio Monti, presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución, a las obras encaradas en el sector denominado Puerto Cabotaje, de esa estación fluvial.

   “En este momento estamos con la última etapa de hormigonado de lo que van a ser las pasarelas, ya con el 80% de las pasarelas terminadas, que ya se le están poniendo las barandas”, explicó.

   Hoy por hoy el puerto Cabotaje está en su última etapa de reconstrucción.

   Con la mayoría de las obras en pleno avance y la pavimentación del boulevard como la única obra demorada, la Unidad Portuaria Nº 3 espera la llegada de foods trucks y la construcción de dos grandes emprendimientos gastronómicos.

fulvio monti

Fulvio Monti, presidente del EAPVC

   Monti  explicó que las piedras que estaban en las paredes de la dársena “las empezamos a reestructurar, toda esa bajada que había antes contra el agua, ahora lo hemos armado de la manera que queden como escalones en donde no se pudo hacer la pasarela, para que la gente se pueda sentar, pueda tomar unos mates, y pueda pescar. Así que se están reutilizando esas piedras”, y agregó que “la plaza vuelve a quedar con vista al río”.

obras puerto villa constitucion

Vista general de las obras. Foto El Sur Diario.

   En tanto, en diálogo con El Sur Diario, reconoció que “estamos en una etapa que la tenemos demorada, es la única obra que no hicimos con fondos propios, que es una pequeña obra de  Provincia, y es la pavimentación del boulevard”.

   “Pero –agregó–, ya se terminó  el sendero y falta la pavimentación. que viene demorada. Esperemos que esta semana se termine para que ya empiecen a venir los food trucks”.

puerto villa constitucion

Pronta habilitación

   En este sentido, señaló que “ya vamos a estar prontos a hacer la habilitación nuevamente”, aunque aclaró “un puerto que se le van a ir agregando cuestiones de acá hasta fin de año, pero ya con los foods trucks andando, con los dos emprendimientos gastronómicos grandes que empiecen a hacer las construcciones y ya con las rampas hacia el río terminadas para que la gente lo pueda disfrutar”.

puerto villa constitucion

   Por otra parte, marcó que “el escenario flotante, es la última etapa, y vamos a ver si llegamos para fin de año. Hoy estamos atravesando un problema que no es ajeno a lo que está pasando en Hidrovía, entre la sequía y la falta de venta de grano.

   “Nosotros –continuó–, estamos con las radas y con el puerto que no viene trabajando, algo insólito para nosotros que habíamos repuntado tanto. No se olviden que todo lo que hacemos no es plata de la gente, todo lo que vamos logrando es con el comercio de los exportadores”, concluyó Monti.

Profertil
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

septiembre 12, 2025

YPF acelera alianzas globales para el megaproyecto Argentina LNG y suma a ExxonMobil como potencial comprador

Puerto de Bahía Blanca
TGS
Notas relacionadas