Dow impulsamos la innovación

Ya navega rumbo a Mar del Plata la draga danesa que hará el mantenimiento

A comienzos de noviembre comenzará el retiro de al menos 600.000 metros cúbicos de sedimentos en un plazo estimado de 150 días.

Notas relacionadas

Loginter presentó su Reporte de Sustentabilidad 2024-2025

YPF celebró los 100 años de la Refinería La Plata con nueva tecnología de monitoreo

Por Adrián Luciani

aedgarluciani@gmail.com

   Ya partió de Portugal rumbo a Mar del Plata la draga Idun R que ejecutará las tareas de mantenimiento en esa estación marítima bonaerense.

   Según pudo saber Argenports.com, la embarcación, que ahora navega al sur de Marruecos, llegará el miércoles 3 de noviembre a las 21 y en los días siguientes ya estaría en funciones, tras una semana estimada de alistamiento.

   La Idun R es una draga de succión construida en 1984 y navega bajo la bandera de los Países Bajos  Tiene una capacidad de carga de 2031 t DWT, mide 79 metros de eslora y 14 metros de manga. Mayores detalles pueden verse acá: https://www.argenports.com.ar/nota/una-diosa-danesa-llegara-de-europa-para-dragar-el-puerto-de-mar-del-plata

DRAGA IDUN R

   Los trabajos se ejecutarán para optimizar condiciones operativas para la navegación en el canal de acceso principal y espacios interiores de la terminal y estarán a cargo de la empresa danesa Rhode UTE Nielsen A/S y Schw Consultores.

   Se trata de una inversión de más de cinco millones de dólares que se afronta con fondos propios del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y un aporte de 200 millones de pesos que realiza el Estado nacional.

   “Es una obra necesaria y esperada para garantizar una operatoria segura y mantener condiciones óptimas para ingreso y egreso de grandes embarcaciones”, había señalado el mes pasado Gabriel Felizia, titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata tras la firma del contrato.

     En el pliego de bases y condiciones de la licitación se estableció que el dragado por realizar en esta oportunidad apuntará a remover y retirar sedimentos para recomponer condiciones de profundidad y ancho del canal de acceso principal, tanto externo como interno, así como del área de giro de la posta de inflamable y frentes de amarre en las secciones Octava y Novena del espigón 2. El contrato fija un plazo de ejecución estimado en 150 días.

Profertil
Dpworld
Celular al volante
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

noviembre 25, 2025

One Strength: así es el moderno gigante que recala en Dock Sud

noviembre 27, 2025

ONE Strength llegó a Dock Sud y marca un nuevo hito para la operación de megabuques en Argentina

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

Puerto de Mar del Plata
ABIN
Notas relacionadas
Ferroexpreso pampeano