El buque Jorgen Reefer cargó un total de 8.513 pallets que contienen no sólo cítricos, sino también otros alimentos como pescado congelado, queso, manteca y leche en polvo. Fotos y video Maximiliano Rubio.
Redacción Argenports.com
Avanza a buen ritmo la exportación de cítricos desde el complejo portuario y logístico que el Grupo Euroamérica posee en Campana, provincia de Buenos Aires.
Hasta el momento ya son doce los buques que participaron de este tipo de operaciones en la terminal ubicada a orillas del río Paraná.
Normalmente los envíos al exterior son de limones, naranjas, peras y mandarinas provenientes de distintos puntos del país, aunque en su mayoría llegan desde la provincia de Tucumán.
El primer buque de la temporada de cítricos 2022, iniciada el pasado mes de junio, fue el Baltic Patriot, mientras que ayer, en horas de la tarde, partió rumbo al puerto ruso de San Petesburgo el buque Jorgen Reefer, de 164,3 metros de eslora.
En este caso, el buque lleva un total de 8.513 pallets que contienen no sólo cítricos, sino también otros alimentos como pescado congelado, queso, manteca y leche en polvo.
De esos pallets, 6.751 fueron cargados en bodegas y el resto en 90 contenedores reefers de 40 pies.
El Grupo Euroamérica está conformado por el complejo portuario de Campana, que posee tres terminales multipropósito sobre la margen derecha del río Paraná (Euroamérica, Maripasa y Tajiber).
A esto se suman 80.000 m2 de depósitos y Eurotrucks la empresa de logística nacional con flota propia de camiones que brinda cobertura de corta, media y larga distancia.