RN Salvamento & Buceo

Respaldo de la Cámara Naviera a la creación de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación

El sector destacó la relevancia del nuevo decreto gubernamental que jerarquiza la gestión portuaria y de navegación, marcando un avance clave para el comercio marítimo y fluvial en el país.

Notas relacionadas

El gigante árabe ADNOC podría asociarse con YPF en el proyecto de GNL

TGS inicia su campaña puerta a puerta de prevención de daños en gasoductos en Bahía Blanca

Por Redacción Argenports.com

   La Cámara Naviera Argentina expresó su apoyo a la reciente decisión del gobierno nacional de establecer la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, un organismo autónomo que reemplazará a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y a la Administración General de Puertos.

   Este nuevo ente, integrado dentro del Ministerio de Economía con rango de Secretaría, centralizará las funciones de los organismos mencionados, fortaleciendo así la autonomía y eficacia en la gestión de un sector estratégico para el comercio interno y externo de Argentina.

   En una carta dirigida al jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, el presidente de la Cámara, Jorge Alvarez, destacó que esta medida permitirá unificar criterios y consolidar estructuras técnicas, legales y administrativas de alta calidad para la toma de decisiones.

   Según la misiva, esta reorganización es fundamental para definir políticas sólidas en áreas clave como el transporte por agua y las actividades conexas que lo acompañan.

   También te puede interesar: Milei dispuso la creación de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN)

   La Cámara Naviera Argentina reúne a empresas dedicadas al transporte de mercaderías tanto en el tráfico marítimo y fluvial de cabotaje como en el regional (Hidrovía Paraguay-Paraná-MERCOSUR).

   También incluye actividades relacionadas como remolque, offshore, dragado, balizamiento, prevención de la contaminación y salvamento, entre otras.

   Con esta nueva agencia, el sector espera fortalecer el desarrollo del comercio marítimo y fluvial, consolidando a Argentina como un actor clave en la región.

Servimagnus
Bahía Monóxido
Tylsa
Grupo SPI
TGS
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

octubre 6, 2025

Hidrovía: abordaron y robaron en el buque paraguayo Rosa en San Nicolás

Notas relacionadas
TC2