Jan De Nul

El buque que chocó la escollera de Quequén irá a Madryn para ser reparado

Se dirigirá a un astillero donde, por un espacio de un mes, se trabajará sobre la avería que produjo el impacto.

Notas relacionadas

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

Oramac afirma que proyecta un puerto multimodal en Ramallo

Redacción Argenports.com

   En los próximos días el buque chino Tai Knighthood”, que a fines de noviembre embistió la escollera Norte de puerto Quequén, mientras efectuaba maniobras de salida en esa estación marítima, partirá a Puerto Madryn para ser reparado.

   Según se informó, el granelero ingresará a un astillero donde, por un espacio de un mes, se trabajará sobre la avería que causó el impactó contra la escollera.

   Ahora el buque se encuentra fondeado a 3 millas de la estación portuaria, con la tripulación y carga (72.600 mil toneladas de soja) a bordo.

buque chino quequen

    “En el viaje hasta el sur de nuestro país irá acompañado por otra embarcación. Podría tardar 26 horas en llegar a destino”, precisó el portal TSN Necochea.

   A fines de noviembre pasado, tras dos días de carga en el giro 3, el buque finalizó las operaciones a las 19:15 del lunes 28 y comenzó su desamarre a las 22:20 con destino a Singapur.

   También te puede interesar: Quequén: no evidencia riesgo de naufragio el buque que embistió la Escollera Norte

   Con las 47.500 toneladas al ingreso del buque, más las 25.100 toneladas de soja embarcadas en Puerto Quequén, el granelero zarpó con una carga total de 72.600 toneladas.

   Según informó el Consorcio de Gestión del  Puerto, luego del accidente se logró cerrar compuertas de bodegas para evitar filtraciones de agua.

Dow impulsamos la innovación
TC2
TGS
Sea white
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 17, 2025

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

Puerto de Bahía Blanca
Correa Venturi
Notas relacionadas
Jan De Nul
Loginter