Puerto la plata
Bahía Monóxido

Llegó al país otro crucero con turistas extranjeros

El World Navigator arribó hoy al Puerto Buenos Aires con 100 pasajeros provenientes de distintos países europeos, Estados Unidos y Canadá, representando el comienzo de la temporada 2021/2022.

Notas relacionadas

Maersk incorpora una nueva clase de buques duales a metanol y refuerza su estrategia de descarbonización

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

Redacción Argenports.com

   La temporada de cruceros 2021/2022 en el puerto de Buenos Aires comenzó hoy con la llegada del World Navigator (USA), que arriba por primera vez al país, con 100 pasajeros a bordo provenientes de Europa, Estados Unidos y Canadá.

   A la fecha, son 21 los cruceros confirmados que traerán un estimado de 30.000 turistas del exterior que arribarán al puerto federal y que poseen itinerarios nacionales, ya que recorrerán el Puerto Buenos Aires, el puerto de Madryn y el puerto de Ushuaia.

wordl navigator

   Además, algunos de ellos continuarán su camino hacia el sur para explorar el territorio Antártico.

crucero buenos aires

   “Este primer crucero de la temporada en el puerto de Buenos Aires es una muy buena noticia para muchísimos comerciantes y emprendedores que tienen en el turismo un motor para sus actividades”, dijo Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación.

   Días atrás había llegado al puerto de Ushuaia el crucero National Geographic Endurance

   “Que comience a activarse el ingreso de visitantes a través de los cruceros, además de las llegadas por avión y por tierra como ya sucede, significa seguir potenciando a una actividad que ya está creciendo con mucha fuerza, generando empleo y crecimiento económico en muchas regiones del país”, enfatizó el ministro.

   Por su parte, José Beni, interventor de la Administración General de Puertos, afirmó: “Es una alegría inmensa volver a recibir cruceros. Se vivieron tiempos muy difíciles para la industria y trabajamos mucho para poder salir adelante. La apertura de la temporada es otra señal de reactivación económica, ya que el turismo crucerístico genera muchas fuentes de trabajo y es fundamental para las distintas economías regionales”.

Dpworld
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Celular al volante
Grupo SPI
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 9, 2025

El Pilote Norden suma tecnología AIS para mejorar la seguridad en el Río de la Plata

MEGA
ABIN
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas
Patagonia Norte