Martín Marinucci asumió la presidencia de Trenes Argentinos Infraestructura

El  actual presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), será además el nuevo presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), cargo que ocupó Alexis Guerrera, hasta el momento de asumir como ministro de Transporte.

Notas relacionadas

Puerto Buenos Aires: Jan De Nul queda al frente en una obra clave de dragado

Montevideo enfrenta nuevas tensiones por falta de dragado y obras clave en el puerto

Agregá ArgenPorts en

   Con el objetivo de desarrollar el Plan de Modernización del Transporte, Martín Marinucci ocupará el cargo de presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, entidad que dirige las obras de infraestructura ferroviaria en todo el país, tanto para los trenes de carga como para los trenes de pasajeros.

   Mediante un comunicado, la cartera de Transporte señaló que el funcionario fue designado para estar al frente de Trenes Argentinos Infraestructura y seguirá en funciones al frente de Trenes Argentinos Operaciones, cargo que ejerce desde enero del 2020 y "donde se destacó por desempeñar en su gestión la optimización de las diferentes líneas ferroviarias metropolitanas y regionales, y la operatividad de nuevos tramos ferroviarios que permitieron mayor federalismo y conectividad".

   El ministerio dijo que otros ejes destacados de su gestión fueron la reactivación de ramales regionales en el interior del país, como ocurrió con el servicio del tren de pasajeros en Neuquén, en Chaco y en Pinamar.

   Además, se impulsó el regreso del servicio regional de Salta, el ramal de Entre Ríos y la extensión del tren de las Sierras para conectar Córdoba desde Cosquín hasta Valle Hermoso.

   Marinucci se graduó de licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de Morón, localidad donde se desempeñó como concejal. Además ocupó la dirección regional del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la coordinación técnica de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Salud de la Nación y la dirección del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (Oceba).

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 14, 2026

El Gobierno no elimina el practicaje pero avanza con una fuerte desregulación del sistema

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

Notas relacionadas