Loginter

Barranqueras: avanza el dragado de Jan de Nul y Chaco quiere tener dos puertos competitivos

"Pretendemos ser el nodo logístico del norte argentino", sostuvo el gobernador Jorge Capitanich, durante una recorrida por las obras de profundización.

Notas relacionadas

El Gobierno avanza con la regularización de bienes en puertos nacionales

YPF y Eni dan nuevo paso en el desarrollo del proyecto Argentina LNG

Redacción Argenports.com

   A buen ritmo continúan los trabajos de profundización encarados por al empresa Jan de Nul en el ríacho de Barranqueras.

   Los trabajos fueron supervisados ayer por el gobernador Jorge Capitanich, la intendenta Magda Ayala y el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carrreras.

   Las obras apuntan a mejorar los servicios del puerto a través de la apertura de un canal de 60 metros de solera y 10 pies de profundidad, a los que se suma el balizamiento y mantenimiento del riacho.

dragado riacho chaco

El gobernador chaqueño destacó el potencial logístico de los puertos chaqueños.

   Durante la recorrida por el sector del dragado, Capitanich  dijo que el Riacho siempre presenta dificultades que se originan por las bajantes del río Paraná, que a su vez traen consecuencias en la operatividad del puerto de Barranqueras.

   En tal sentido, dijo que ante esa coyuntura adquiere mucha importancia la ejecución de las obras que se ejecutan y que son financiadas a través de la tasa de dragado que la pagan los propios usuarios del sistema.

dragado riacho chaco

La draga DN 28 comenzó las tareas en el sector del Riacho.

   “Haremos competitivo al Puerto de Barranqueras dotándolo de mayor tecnología e infraestructura edilicia”, sostuvo Capitanich, quien proyectó que en 2021 los puertos Barranqueras y Las Palmas integren, junto al sistema ferroviario Belgrano Cargas y el sistema vial, un transporte logístico multimodal”

   El gobernador chaqueño dijo que esa provincia aspira, en año próximo, a tener dos puertos competitivos.

   “Será claramente el despliegue más importante que pueda tener nuestra provincia y la región, porque pretendemos ser el nodo logístico del norte argentino; es una misión extraordinaria”, puntualizó.

   En febrero pasado la empresa de origen belga Jan de Nul había dado a conocer su propuesta, como iniciativa privada, para el dragado de apertura, mantenimiento y balizamiento del Riacho.

Servimagnus
Grupo SPI
Sea white
FSCMaritime
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

mayo 16, 2025

Ferroexpreso Pampeano normalizó la llegada de trenes al puerto de Bahía Blanca

mayo 19, 2025

El capitán Paul Medina Rodríguez y los secretos de la hidrovía

mayo 27, 2025

El paro fluvial afecta la operatoria y la Cámara de Puertos Privados denunció que viola el decreto 340

Notas relacionadas
Loginter