Retiro de grandes equipos eólicos en la zona franca Bahía Blanca – Coronel Rosales

Las piezas están destinadas al parque Los Teros 2 que YPF Luz levanta en proximidades de Azul.

Notas relacionadas

Puerto Dock Sud lanza herramientas para exportar y capacitar

Puerto La Plata licitará el reacondicionamiento de su infraestructura ferroviaria

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Continúa el movimiento de grandes equipos de energía eólica en la Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales.

   En los últimos días se procedió al retiro de material destinado al proyecto Los Teros 2 que levanta YPF Luz en proximidades de la ciudad de Azul.

torres zona franca bahia blanca

   La operatoria estuvo a cargo del concesionario del área: Zona Franca Buenos Aires Sur S.A. (Puerto de Bahía Blanca y Coooperativa Eléctrica de Punta Alta).

   Los Teros II, es la segunda etapa de construcción del Parque Eólico Los Teros, que abarca 2.450 hectáreas a unos 45 kilómetros de la ciudad.

   El proyecto total incluirá 45 aerogeneradores para alcanzar 175 MW de potencia instalada.

   También te puede interesar: http://argenports.com/nota/descarga-en-bahia-blanca-de-componentes-para-otro-parque-eolico-de-ypf-luz

   La energía generada por el parque eólico contribuirá al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) con alrededor de 550.000MW/h por año, energía suficiente para abastecer aproximadamente 228 mil viviendas.

   Esta producción eólica evita la emisión al medio ambiente de 250.000 toneladas de CO2 por año que produciría su generación mediante usinas térmicas, el equivalente a las necesidades de 228.000 hogares.  ​

   La primera etapa incluyó 32 aerogeneradores con una potencia nominal de 3,83 MW cada uno alcanzando123 MW de potencia instalada.

Más obras

   En la Subzona Franca de Puerto Galván se terminó la construcción de un depósito cerrado, con techo desmontable para poder dar soluciones a grandes repuestos.

subzona franca galvan

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

agosto 3, 2026
Exclusivo

El conflicto por el practicaje alcanza al VMOS: la flota llegó a Bahía Blanca pero no puede iniciar las maniobras

agosto 6, 2026

Bahía Blanca: primeras imágenes del operativo que puso a flote al buque que instalará la tubería submarina del VMOS

agosto 11, 2026
Informe especial

En video y fotos: avanza la recuperación del estratégico Muelle Isla de Puerto Ibicuy

agosto 2, 2026

La CARP firmó el contrato con Jan De Nul para el mantenimiento y las futuras mejoras del Canal Martín García

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.