Chocaron un granelero y un convoy de barcazas a la altura del puerto de San Nicolás

El bulk carrier Croatia bajaba desde San Lorenzo y embistió al convoy que se cruzó de mano aparentemente por los fuertes vientos imperantes en lugar, según trascendió.

Notas relacionadas

Pampa Energía invertirá US$ 2.700 millones para construir en Bahía Blanca una de las mayores plantas de urea del mundo

Puerto Rosales: Don Mar analiza los nuevos desafíos del practicaje ante el crecimiento de las exportaciones de petróleo

Agregá ArgenPorts en

Por Adrián Luciani / Argenports.com

aedgarluciani@gmail.com

   Un convoy de barcazas y un granelero colisionaron hoy a la madrugada en proximidades del puerto de San Nicolás, en el río Paraná.

   Según pudo saber Argenports.com, sobre las 4 de hoy un convoy de barcazas empujado aguas arriba por el remolcador de bandera boliviana HB Perseus, se cruzó de mano en la Vía Navegable Troncal como consecuencia de un fuerte viento del sur, siendo embestido por el bulkcarrier Croatia, de bandera panameña, que navegaba aguas abajo procedente de San Lorenzo.

croatia vessel

Daños en la proa del granelero. 

  El granelero, un kamsarmax de 229 metros de eslora y un calado de 9,47 metros, había cargado unas 28.500 toneladas de soja, con destino final Dinamarca.

   “La colisión hizo que el buque se gire y quede apoyado en la margen izquierda, veril rojo del canal, proa aguas arriba”, señalaron las fuentes consultadas, para luego poder ser movilizado en las primeras horas de la tarde de hoy.

mapa choque buque

Con un círculo, la zona del accidente y la posición del bulk carrier. Mapa Marine Traffic.

granelero

El granelero deberá ser sometido a las inspecciones de rigor. Foto Maxi Alonso / Marine Traffic.

   Otras señalaron que había mucho viento y el capitán del remolcador no pudo sostener el convoy que viajaba aguas arriba.

   “Se cruzó de una mano a otra y el bulker está apoyado y que por el viento no se puede mover, pero lo más probable es que esté varado, recostado sobre el veril rojo. El bulker tiene un rumbo de cuatro metros, arriba de la línea de flotación, sin ingreso de agua”, comentaron ante la consulta de Argenports.com

convoy barcazas

remolcador hidrovia

Remolcador HB Perseus, el otro protagonista del accidente. Foto Rodrigo de la Pace / Marine Traffic.

   Prefectura Naval Argentina interrumpió momentáneamente la navegación de bajada porque la intensión es llevar el buque granelero a la rada sur de San Nicolás, para las inspecciones de rigor.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 23, 2026
Informe Especial

Uno por uno: los buques que preparan la salida al mar de Vaca Muerta por Río Negro

junio 30, 2026

Analizan la construcción de dragas en Astillero Río Santiago para fortalecer los puertos bonaerenses

junio 27, 2026

El Asturiano III retomó sus operaciones: la historia de uno de los portacontenedores más conocidos del cabotaje marítimo argentino

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.