Redacción Argenports.com
Mediante la operatoria de equipos destinados a la explotación petrolera en Neuquén, el puerto de Bahía Blanca sigue consolidando su importancia para Vaca Muerta.
Ahora, gracias al activo rol desempeñado por la empresa Transportes Crexell S.A., a través de su controller general, Daniel Bortnik, acaba de llegar a esa estación marítima bonaerense un equipo perforador de la petrolera de capitales estadounidenses Nabor.
El equipo, propiedad de la empresa con sede en Houston, en Estados Unidos, va a ser empleado por YPF.
La carga totalizó un peso de 1.515 toneladas y llegó en el buque BBC Rheiderlan, un carguero de 161.48 metros de eslora, que amarró en el Muelle Multipropósito de Bahía Blanca, a cargo de la empresa Patagonia Norte.
El equipo llegó a boerdo del BBC Rheiderlan. Foto Jacob Northup / Marine Traffic.
Desde hace años que esa estación marítima del sur bonaerense es puerta de entrada para varios insumos indispensables en los pozos neuquinos, por caso arenas de fractura y baritina, pero también de equipos industriales de variado tamaño.
Pese a que el denominado Tren Norpatagónico aún sigue en el plano de lo anuncios, por las terminales bahienses continúan llegando equipos petroleros y gasíferos.
A esto debe sumarse la duplicación de la capacidad del oleoducto desde Neuquén a Puerto Rosales (ubicado a unos 30 kilómetros de Bahía Blanca), el cual permitirá también la concreción de un proyecto exportador de crudo desde el área bahiense de Galván.