Puerto de Bahía Blanca

Ejercicio de control de derrame de hidrocarburos en la dársena de Puerto Belgrano

Se realizó la simulación de una embarcación siniestrada, alrededor de la que se desplegó una barrera de contención para evitar un derrame.

Notas relacionadas

Weretilneck confirmó que las empresas de GNL deberán pagar un bono y tasas ambientales en Río Negro

¿TPR salió a buscar carga en Córdoba tras los cuestionamientos de Pullaro?

Redacción Argenports.com

   Personal del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) realizó un ejercicio de contención de derrame de hidrocarburos en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.

   El ejercicio consistió en la simulación de una embarcación siniestrada alrededor de la cual se desplegó una barrera de contención de hidrocarburos para evitar un derrame simulado. Para la actividad se contó con el apoyo de una embarcación del Yacht Club Puerto Belgrano.

   “El objetivo del ejercicio es que el personal maniobre con los botes, despliegue la barrera de contención y practique maniobras de embarcaciones menores. La importancia radica también en retomar estos ejercicios después de la pandemia del COVID-19 y que nuestra gente se mantenga adiestrada”, destacó el Jefe de Operaciones del Servicio de Salvamento de la Armada y responsable del ejercicio, Teniente de Navío Nicolás Exequiel Romero.

   Finalizada la actividad, se llevó a cabo una reunión de crítica. “La idea es que en los próximos ejercicios, se pueda aumentar el nivel de complejidad. En esta oportunidad, participó nuestro personal, pero en el futuro la intención es sumar a personal de una unidad de la Flota de Mar e ir ampliando la cantidad de personal que se adiestra en este tipo de emergencias”.

   El ejercicio contó con la presencia y supervisión del Jefe del Servicio de Salvamento, Capitán de Fragata Gustavo Ariel Bandiera.

TC2
Compania sud americana de dragados
Tylsa
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

Notas relacionadas