Compania sud americana de dragados
Puma energy

Dock Sud será el primer puerto del país en certificar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Su titular, Carla Monrabal, reafirmó el compromiso de la terminal portuaria con el entorno y la comunidad de Avellaneda a través del proceso de certificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Notas relacionadas

Puerto Dock Sud licita un nuevo dragado de mantenimiento

“Una tripulación argentina cuesta el doble que en Canadá”: la advertencia de Ignacio Penco que incomoda al sector marítimo

   El Puerto de Dock Sud se convirtió en el primero del país en comenzar el proceso de certificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

   Este nuevo hito fue anunciado por la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto, Carla Monrabal, durante el comienzo de las capacitaciones de la Agenda ODS 2030 Nacional, desarrolladas en esa terminal.

   Monrabal fue acompañada por el director de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y Coordinador del Proyecto ODS, Fernando Quiroga.

   “Estamos muy orgullosas y orgullosos de que nuestro querido Puerto sea el primero de la Argentina en haber comenzado el proceso de certificación de los ODS”, dijo Monrabal.

   “Hoy podemos decir que somos protagonistas de una gran transformación, de una propuesta ideada para sembrar las bases de un futuro mejor”, agregó.

   De esta forma, la plataforma portuaria se suma al Programa Mundial de Puertos Sostenibles.

   Esta premisa busca preparar a sus trabajadoras y trabajadores en el abordaje de las cuestiones relacionadas con el clima y la energía, el vínculo con la comunidad, la gobernanza, la infraestructura y la seguridad, de acuerdo a los preceptos de la iniciativa, promulgada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

monrabal ods dock sud

   El trabajo apunta a profundizar las tareas de capacitación que el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud (CGPDS) continúa realizando sobre estas temáticas desde principios de año.

   Las tareas son llevadas adelante junto al Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL Argentina) y la fundación EcoConciencia.

   En adelante, también serán articulados con la propuesta que fomenta los ODS.

   “El camino del cuidado del ambiente es tan importante que lo convertimos en el lema de nuestra gestión”, señaló Monrabal.

monrabal ods dock sud

   “Por sobre todo, lo que queremos es promover un puerto sostenible y amigable, no sólo con el entorno, sino también con la comunidad”, concluyó.

   Participaron de la actividad la Coordinadora del Área de Empresas y ODS, Mara Prozorovich, así como los integrantes del equipo Empresas y ODS del CNCPS, Adriana Riggio y Leandro Giellis, quienes estuvieron al frente de las capacitaciones iniciadas durante la jornada.

Dow Argentina
Compania sud americana de dragados
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

mayo 16, 2025

Ferroexpreso Pampeano normalizó la llegada de trenes al puerto de Bahía Blanca

IUBB
Puerto de Mar del Plata
MEGA
Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Bahía Monóxido