El puerto de La Plata dio otro paso hacia la normalización

Tras el hundimiento del remolcador RUA, ahora se habilitaron los movimientos de buques con un máximo de 170 metros de eslora y 28 metros de manga, por lo que se reactiva la logística en la terminal Copetro e YPF.

Notas relacionadas

Líquidos del gas: TGS marca diferencias entre su proyecto en Bahía Blanca y el plan que YPF evalúa en Río Negro

“Nunca vi tanto interés por la Argentina”: Mindlin defendió una inversión energética de US$ 3.000 millones

Redacción Argenports.com

   Un nuevo paso hacia su normalización dio hoy el puerto de La Plata, a una semana de los inconvenientes que generara a la navegación el hundimiento de remolcador RUA II en el canal de acceso, tras colisionar con el petrolero Punta Médanos.

   El Consorcio de Gestión anunció que gracias a la acción conjunta establecida a través del Comité de Contingencia se pudo habilitar un ancho mayor de manga para el ingreso de buques que vienen a retirar carbón a la terminal de granel sólido, garantizando la producción en la terminal Copetro e YPF.

buque praetorius la plata

El carguero Praetorius, con bandera de Islas Marshall, ya está amarrado en el puerto de La Plata.

   El ente portuario recordó que ayer se reunió el Comité para avanzar en las acciones que posibiliten la habilitación total del Canal de Acceso.

   Ese Comité está integrado por autoridades del Consorcio, de la Dirección de Seguridad de la Navegación de Prefectura Naval Argentina, de Prefectura La Plata; de las terminales TecPlata, Copetro e YPF, y de las empresas Artug, La Plata Remolques, y Clean Sea.

   Según la disposición firmada por el prefecto principal Edgardo Tomasini, jefe a cargo de Prefectura La Plata, esa fuerza de seguridad habilitó los movimientos de buques con un máximo de 170 metros de eslora, 28 metros de manga y 9 metros de calado.

   Ahora, para una etapa posterior, aguardando el reflotamiento del remolcador en los próximos días, quedará la habilitación del movimiento de buques de mayor tamaño como los portacontenedores.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas