Jandenul
Sociedad de bolsa

“El puerto de Mar del Plata mejoró todos sus indicadores en 2024”

Marcos Gutiérrez señaló que la estación marítima logró un incremento del 32,26% en la llegada de buques contenedores, las exportaciones crecieron 40% y las importaciones un 50%.

Notas relacionadas

Crecen las exportaciones en América Latina y el Caribe en 2024, pero persiste la incertidumbre

YPF lanza un desafío para mejorar la seguridad vial con el apoyo de Paradigma

Por Redacción Argenports.com

   Muy buenas cifras en indicadores relevantes arrojaron los números finales del 2024 en cuanto a la operatoria del puerto de Mar del Plata.

   Según Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario Regional, ahora la estación marítima bonaerense ingresa a un 2025 desafiante, para seguir creciento.

   “El 2024 fue un año complejo pero logramos, con gestión y compromiso, mejorar todos los indicadores del Puerto de Mardel”, expresó..

   Entre los hechos más destacados sobresale el incremento del 32,26% en la llegada de buques portacontenedores, servicio que permite atraer cargas y mejorar la operatoria logística de numerosas empresas de la región.

puerto mar del plata

   Además, el puerto logró cifras significativas en exportaciones, alcanzando 2.143 contenedores con productos locales que totalizaron 58.462 toneladas.

   Esto, para dimensionar la magnitud del crecimiento, constituye un aumento del 40% respecto a 2023.

   En cuanto a las importaciones, en este caso la tendencia también fue en alza, con un incremento superior al 50 por ciento con relación a 2023.

   "Analizando estos números ingresamos a un 2025 desafiante para seguir creciendo", puntualizó Gutiérrez..

   También te puede interesar: Ya navega rumbo a Mar del Plata la draga que mantendrá la profundidad del puerto

Reunión con Lamb Weston

   En ese marco, desde el Consorcio Portuario Regional se informó que el puerto avanza en los requerimientos técnicos y logísticos necesarios para que la empresa multinacional Lamb Weston comience a exportar desde los muelles marplatenses.

   "De las reuniones participaron representantes de Aduana y Terminal de Contenedores 2 (TC2), ya que la articulación entre las navieras, la Terminal y la autoridad aduanera es fundamental para agilizar y mejorar los estándares de calidad de nuestro puerto", se informó.

REUNION LAMB WESTON MAR DEL PLATA

   La empresa Lamb Weston es la mayor productora de papas congeladas de los Estados Unidos y la segunda a nivel mundial y está finalizando la construcción de su planta en el Parque Industrial y la exportación al mundo de los productos de esta empresa desde Mar del Plata generará nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

REUNION LAMB WESTON MAR DEL PLATA

El muy buen año de TC2

   Cabe recordar que de acuerdo con un informe de la Terminal de Contenedores DOS, publicado en diciembre pasado por Argenports.com, como resultado de la nueva ruta marítima que une Mar Del Plata con Santos (Brasil) en sólo 4 días y la diversificación de carga, ha registrado un incremento del 49% en el movimiento de TEUS respecto al mismo período del año anterior (enero a noviembre 2023).

   Entre la gran variedad de productos locales y regionales que se han exportado desde la terminal, se destacan: pescado congelado, kiwis, anchoítas, semillas de papas, papas congeladas, ácidos esteárico, ácidos grasos, ácidos oleicos y materiales de construcción, entre otros, cuyos principales destinos han sido Corea, España, Estados Unidos y China.

tc 2

   Asimismo durante el mismo período se han importado alimentos como atún, almidón de papa, cerdo congelado (grasa), café y cápsulas de café, así como también juguetes y artículos electrónicos.

   En línea con este contexto, donde la conectividad marítima de Mar del Plata se ha visto fortalecida con más de 160 países impulsando el desarrollo económico de la región, la multinacional Lamb Weston anunció recientemente el avance a gran velocidad de la construcción de su planta de papas fritas en el Parque Industrial General Savio, la cual se transformará en una de las más grandes del predio marplatense.

UNIPAR juntos reconstruimos Bahía
Puerto la plata
Más vistas
enero 19, 2025

CB&I construirá los tanques de almacenamiento para el proyecto Vaca Muerta Sur

enero 18, 2025

Puerto Quequén recibe un buque de 235 metros de eslora para exportar cebada a Arabia Saudita

enero 20, 2025

Capacitación clave para el montaje de la Base Petrel en la Antártida

enero 17, 2025

Pluspetrol busca US$ 1.000 millones para impulsar su expansión en Vaca Muerta

enero 17, 2025

La Prefectura Naval Argentina actualizó la normativa para puertos de la Patagonia

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía