Quequén: importante aumento de las toneladas movilizadas en enero pasado

La estación marítima bonaerense exportó 928.364 toneladas de granos, cuando en enero de 2021 había enviado a otros países 531.126.

Notas relacionadas

¿Un viaje de ida con arena para Vaca Muerta y regreso con urea para el campo?

Argentina licita en Estados Unidos la compra de un buque logístico polar

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El  puerto de Quequén exportó durante el primer mes del año 928,364 toneladas de granos.

   La cifra representa un importante aumento con relación al mismo período del año pasado, cuando la estación marítima había despachado al resto del mundo 531.126 toneladas.

   Si se tiene en cuenta el volumen total movilizado, es decir, el total de mercaderías, en enero pasado se llegó a 933.373 toneladas en 28 buques.

   Las cargas en su gran mayoría fueron cereales, salvo 5 mil toneladas de fertilizantes para exportación. y partieron desde el puerto de Quequén en 27 cerealeros rumbo a países como Marruecos, China, Indonesia, Argelia, Vietnam, Brasil y Turquía.

   En cuanto a enero de 2021, el total de mercaderías movilizadas fue de 588.803 toneladas en 20 buques, contando también la importación de fertilizantes y fuel oil de removido.

   En el desglose del informe brindado por la terminal portuaria situada en el partido de Necochea, del total exportado, 392.999 toneladas fueron de trigo en 12 buques; 367.640 de cebada forrajera en 7 cerealeros; y 121.257 de cebada cervecera en 3 cargueros.

   Con las 928.364 toneladas exportadas durante el primer mes del año, la estación marítima se ubicó muy cerca de su récord histórico de exportación de granos en un mes, ya que en enero de 2020 envió al resto del mundo 998.894 toneladas.

   Por estas horas, el puerto de Quequén se encuentra operable, con buena visibilidad, y el buque Star Betty está cargando 39.552 toneladas de trigo para llevar a Indonesia; en tanto que el cerealero Golden Cecilie llena sus bodegas de 22.000 de trigo hacia Marruecos.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 20, 2026

Las dos monoboyas del VMOS ya cruzaron el Estrecho de Ormuz y avanzan hacia Punta Colorada

agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

agosto 20, 2026

Todos los detalles de la licitación para privatizar el ferrocarril Belgrano Cargas

septiembre 6, 2026

El ferry eléctrico más grande del mundo ya está en el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata

septiembre 2, 2026

VMOS: cómo funcionarán las monoboyas que permitirán cargar petróleo de Vaca Muerta en grandes buques

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.