Quequén: importante aumento de las toneladas movilizadas en enero pasado

La estación marítima bonaerense exportó 928.364 toneladas de granos, cuando en enero de 2021 había enviado a otros países 531.126.

Notas relacionadas

Terminales y Servicios amplía su actividad exportadora con una operación inédita hacia India desde San Nicolás

El puerto de Bahía Blanca cerró el mejor mayo de los últimos cinco años en embarques de granos

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El  puerto de Quequén exportó durante el primer mes del año 928,364 toneladas de granos.

   La cifra representa un importante aumento con relación al mismo período del año pasado, cuando la estación marítima había despachado al resto del mundo 531.126 toneladas.

   Si se tiene en cuenta el volumen total movilizado, es decir, el total de mercaderías, en enero pasado se llegó a 933.373 toneladas en 28 buques.

   Las cargas en su gran mayoría fueron cereales, salvo 5 mil toneladas de fertilizantes para exportación. y partieron desde el puerto de Quequén en 27 cerealeros rumbo a países como Marruecos, China, Indonesia, Argelia, Vietnam, Brasil y Turquía.

   En cuanto a enero de 2021, el total de mercaderías movilizadas fue de 588.803 toneladas en 20 buques, contando también la importación de fertilizantes y fuel oil de removido.

   En el desglose del informe brindado por la terminal portuaria situada en el partido de Necochea, del total exportado, 392.999 toneladas fueron de trigo en 12 buques; 367.640 de cebada forrajera en 7 cerealeros; y 121.257 de cebada cervecera en 3 cargueros.

   Con las 928.364 toneladas exportadas durante el primer mes del año, la estación marítima se ubicó muy cerca de su récord histórico de exportación de granos en un mes, ya que en enero de 2020 envió al resto del mundo 998.894 toneladas.

   Por estas horas, el puerto de Quequén se encuentra operable, con buena visibilidad, y el buque Star Betty está cargando 39.552 toneladas de trigo para llevar a Indonesia; en tanto que el cerealero Golden Cecilie llena sus bodegas de 22.000 de trigo hacia Marruecos.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

Notas relacionadas