Quequén: importante aumento de las toneladas movilizadas en enero pasado

La estación marítima bonaerense exportó 928.364 toneladas de granos, cuando en enero de 2021 había enviado a otros países 531.126.

Notas relacionadas

ANPyN extiende la bonificación del peaje en el canal Martín García

Estados Unidos endurece su ofensiva y captura dos petroleros ligados al crudo venezolano

Redacción Argenports.com

   El  puerto de Quequén exportó durante el primer mes del año 928,364 toneladas de granos.

   La cifra representa un importante aumento con relación al mismo período del año pasado, cuando la estación marítima había despachado al resto del mundo 531.126 toneladas.

   Si se tiene en cuenta el volumen total movilizado, es decir, el total de mercaderías, en enero pasado se llegó a 933.373 toneladas en 28 buques.

   Las cargas en su gran mayoría fueron cereales, salvo 5 mil toneladas de fertilizantes para exportación. y partieron desde el puerto de Quequén en 27 cerealeros rumbo a países como Marruecos, China, Indonesia, Argelia, Vietnam, Brasil y Turquía.

   En cuanto a enero de 2021, el total de mercaderías movilizadas fue de 588.803 toneladas en 20 buques, contando también la importación de fertilizantes y fuel oil de removido.

   En el desglose del informe brindado por la terminal portuaria situada en el partido de Necochea, del total exportado, 392.999 toneladas fueron de trigo en 12 buques; 367.640 de cebada forrajera en 7 cerealeros; y 121.257 de cebada cervecera en 3 cargueros.

   Con las 928.364 toneladas exportadas durante el primer mes del año, la estación marítima se ubicó muy cerca de su récord histórico de exportación de granos en un mes, ya que en enero de 2020 envió al resto del mundo 998.894 toneladas.

   Por estas horas, el puerto de Quequén se encuentra operable, con buena visibilidad, y el buque Star Betty está cargando 39.552 toneladas de trigo para llevar a Indonesia; en tanto que el cerealero Golden Cecilie llena sus bodegas de 22.000 de trigo hacia Marruecos.

Dow Argentina
Profertil
Celular al volante
TGS
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

Puerto de Mar del Plata
TGS
Notas relacionadas
Dow Argentina