Jan De Nul
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía

En fotos: mapuches bloquean el acceso a importantes áreas de Vaca Muerta

Las manifestaciones se llevan a cabo en Fortín de Piedra, Loma La Lata, Tratayén y Puesto Hernández. Mañana se suma un paro petrolero por 24 horas.

Notas relacionadas

Desafío superado: el buque pesquero Santísima Trinidad pasa su prueba de mar

Río Negro protege sus canales de riego mientras avanza el oleoducto Vaca Muerta Sur

Redacción Argenports.com

   La denominada Confederación Mapuche de Neuquén inició hoy el bloqueo a cuatro importantes áreas de Vaca Muerta.

   Las manifestaciones realizadas en Fortín de Piedra, Loma La Lata, Tratayén y Puesto Hernández tienen por objetivo detener el "desastre ambiental" y protestar contra el fracking, la sequía y los sismos ocurridos en las zonas de Añelo y Sauzal Bonito

   El corte de los accesos se inició en la madrugada de hoy e impidió el acceso de trabajadores, insumos y equipos petroleros.

   "Hartos de esperar las respuesta presentadas de todas las formas para detener un desastre ambiental que afecta vida, territorios, agua, aire puro, futuro para nuestros hijos y nietos", señalaron los manifestantes en un comunicado.

   Otros manifestantes señalaron que les cuesta acceder al agua porque la sequía es grave y el incesante tráfico petrolero les impide llegar con su ganado a las costas de los ríos y arroyos.

corte mapuche vaca muerta

cortes mapuches vaca muerta

   A las 14, la Confederación Mapuche se movilizará a a la sede de YPF de la calle Talero en el centro de Neuquén para continuar con su jornada de reclamo.

   Al impacto que los cortes implican para la actividad deberá sumarse, por 24 horas, a partir de las 20 de mañana, el paro dispuesto por los sindicatos petroleros de Vaca Muerta, Jerárquicos y Petroleros Privados.

   La medida de fuerza obedece a que los gremios consideran que falta personal en sectores puntuales de los trabajos en los yacimientos, lo cual atenta contra la seguridad en las operaciones y la salud de los trabajadores.

   Además, apuntan contra la adenda laboral firmada durante el gobierno de Mauricio Macri y asegura que esa etapa está cumplida.

Bahía Monóxido
Puerto de Bahía Blanca
FSCMaritime
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

junio 12, 2025

Compañía Mega avanza con obras clave en Bahía Blanca y proyecta mayor procesamiento de propano, butano y gasolinas

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

ABIN
Puerto doc sud
Correa Venturi
Notas relacionadas
Loginter
Jan De Nul