Invertirán 190 millones de dólares en el parque eólico de Gonzales Chaves

01 abril 2022

Tenaris, la fabricante de tubos de acero sin costura de Techint y propietaria del emprendimiento desde diciembre pasado, adquirió 24 turbinas a Vestas. 


La entrega de las turbinas está prevista para el tercer trimestre de este año y se espera que el proyecto esté en marcha un año más tarde.


Redacción Argenports.com

   Mediante un convenio suscripto entre Tenaris, la fabricante de tubos de acero sin costura de Techint, y la danesa Vestas serán adquiridas las 24 turbinas que equiparán el proyecto Buena Ventura, ubicado en Adolfo Gonzales Chaves, (provincia de Buenos Aires). 

   Tenaris compró en diciembre el parque y para potenciar su desarrollo invertirá un total de 190 millones de dólares.

   Ubicado en Adolfo Gonzales Chaves, el proyecto Buena Ventura tendrá una capacidad total de 100,8 megawatts (Mw).

   El contrato que Tenaris firmó con Vestas es para proveer equipos con una capacidad de generación de 103 Mw. Son turbinas del modelo V150-4.2, con modo optimizado de potencia de 4,3 Mw.

   Vestas las proveerá, instalará y también prestará servicio y mantenimiento durante 20 años.

   La entrega está prevista para el tercer trimestre de este año y se espera que el proyecto esté en marcha un año más tarde.

 

   Con el parque Buena Ventura, Tenaris busca abastecer cerca del 50% de la energía eléctrica requerida por su planta de Campana.

   Tecpetrol, el brazo energético de Techint, le había comprado a la alemana ABO Wind el proyecto, por U$S 1,89 millones. Al momento de la transacción, el parque eólico, que había sido adjudicado en las rondas Renovar de 2017, estaba en su etapa inicial de desarrollo.

   En noviembre, Cammesa, la empresa mixta que administra el mercado mayorista eléctrico, ya le había asignado prioridad de despacho en el Mercado a Término de Energías Renovables (Mater).