Dpworld
Loginter

La producción de petróleo en febrero fue la más alta en 11 años

Con un total aproximado de 571.000 barriles diarios, se marcó un nuevo crecimiento superando a la de enero. Es el mayor número desde diciembre de 2011. El segmento de no convencional representó el 39% del total: 222.000 barriles diarios.

Notas relacionadas

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

YPF completó la primera fractura con GNC de Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   La producción total de petróleo en febrero último alcanzó un total aproximado de 571.000 barriles diarios y marcó un nuevo crecimiento al superar a la de enero y registrar el mayor nivel desde diciembre del 2011, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por Secretaría de Energía.

   La producción de gas se mantuvo prácticamente estable con relación a enero, que fue un mes con récord histórico de producción no convencional.

   Así, durante el segundo mes del año se produjo un 11% más de gas total y un 38% de no convencional en comparación con el mismo mes del año pasado.

   La producción de crudo en todas las cuencas productoras sumó durante el mes pasado un promedio de 571.000 barriles diarios, de los cuales el segmento del no convencional representó el 39% del total, es decir unos 222.000 barriles diarios provenientes de la formación de Vaca Muerta.

   “Se está motorizando el desarrollo productivo del sector y logrando grandes resultados”, aseguró Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación.

   “Se superó la producción de enero que había sido la más alta desde 2011 y es necesario seguir a seguir trabajando para que continúe creciendo”, indicó el funcionario.

   “Estos niveles de producción son muy importantes para el país, sobre todo en este momento donde la crisis global energética producto de la guerra va a afectar a todos, inclusive a la Argentina”, explicó Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación.

   La producción de petróleo ya se recuperó definitivamente de la pandemia y en febrero marcó un crecimiento interanual del 14%.

   El aumento viene empujado por el segmento no convencional que creció un 55% comparando con el mismo mes del año pasado.

   “La actividad hidrocarburífera es central para el crecimiento del país, genera trabajo, más pymes que se suman y más desarrollo de las economías regionales”, concluyó el funcionario.

Puerto de Bahia Blanca
Jan De Nul
Correa Venturi
Celular al volante
Urgara
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

septiembre 12, 2025

YPF acelera alianzas globales para el megaproyecto Argentina LNG y suma a ExxonMobil como potencial comprador

FSCMaritime
ABIN
Notas relacionadas