Centro de navegacion

Llegó una carga de GNL y volvió a operar el regasificador Excelsior en Bahía Blanca

La inyección de gas natural al sistema se había detenido tras la cancelación de la descarga de un buque con GNL ruso.

Notas relacionadas

Usuarios de la Hidrovía presentaron aportes al pliego de la licitación de la Vía Navegable

El gas de Vaca Muerta cruza el Río de la Plata rumbo a Uruguay

Redacción Argenports.com

   Luego de haber estado cuatro días sin operar por falta de gas natural licuado, el buque regasificador Excelsior, amarrado en el puerto de Bahía Blanca, volvió a entrar hoy en operaciones.

   La interrupción del servicio había sido motivada tras la cancelación de una carga de importación por tratarse de GNL ruso, situación que comenzó a normalizarse ayer tras el ingreso al puerto bahiense del metanero Attalos, procedente de Mejillones, Chile, con 66 mil toneladas.

   El buque, de 300 metros de eslora, que inicialmente había sido destinado a la terminal de regasificación de Escobar, donde está el regasificador Expedient, fue enviado a Bahía Blanca para paliar la falta de ese insumo básico.

buque gnl

Ayer amarró el carrier Attalos con 66 mil toneladas de GNL y comenzó a abastecer al Excelsior. Foto Jim Walton / Marine Traffic.

   Tal como informó Argenports.com, el inconveniente se originó el fin de semana pasado cuando el Banco Nación ordenó la cancelar la descarga del buque buque Flex Artemis, despachado por Gunvor, al constatar que estaba cargado con GNL de origen ruso, un tipo de operación que está prohibida en la mayor parte del mundo occidental por las sanciones que se aplicaron contra Moscú tras la invasión a Ucrania.

   Esto tensionó el despacho del sistema energético, que en respuesta debió quemar más gasoil del previsto, con el consecuente sobrecosto para el Estado nacional.

   Para hoy sábado se espera que el Excelsior inyecte al sistema 8,5 millones de metros cúbicos de gas natural.

Puerto la plata
FSCMaritime
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

noviembre 25, 2025

One Strength: así es el moderno gigante que recala en Dock Sud

Correa Venturi
Notas relacionadas