Llegó una carga de GNL y volvió a operar el regasificador Excelsior en Bahía Blanca

La inyección de gas natural al sistema se había detenido tras la cancelación de la descarga de un buque con GNL ruso.

Notas relacionadas

India tracciona una nueva ola de embarques de aceite argentino

Argentina LNG: YPF abre la licitación por los caños del megaproyecto y Techint busca recuperarse

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Luego de haber estado cuatro días sin operar por falta de gas natural licuado, el buque regasificador Excelsior, amarrado en el puerto de Bahía Blanca, volvió a entrar hoy en operaciones.

   La interrupción del servicio había sido motivada tras la cancelación de una carga de importación por tratarse de GNL ruso, situación que comenzó a normalizarse ayer tras el ingreso al puerto bahiense del metanero Attalos, procedente de Mejillones, Chile, con 66 mil toneladas.

   El buque, de 300 metros de eslora, que inicialmente había sido destinado a la terminal de regasificación de Escobar, donde está el regasificador Expedient, fue enviado a Bahía Blanca para paliar la falta de ese insumo básico.

buque gnl

Ayer amarró el carrier Attalos con 66 mil toneladas de GNL y comenzó a abastecer al Excelsior. Foto Jim Walton / Marine Traffic.

   Tal como informó Argenports.com, el inconveniente se originó el fin de semana pasado cuando el Banco Nación ordenó la cancelar la descarga del buque buque Flex Artemis, despachado por Gunvor, al constatar que estaba cargado con GNL de origen ruso, un tipo de operación que está prohibida en la mayor parte del mundo occidental por las sanciones que se aplicaron contra Moscú tras la invasión a Ucrania.

   Esto tensionó el despacho del sistema energético, que en respuesta debió quemar más gasoil del previsto, con el consecuente sobrecosto para el Estado nacional.

   Para hoy sábado se espera que el Excelsior inyecte al sistema 8,5 millones de metros cúbicos de gas natural.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 23, 2026
Informe Especial

Uno por uno: los buques que preparan la salida al mar de Vaca Muerta por Río Negro

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.