Las visitas a ambos centros de salud fueron encabezadas por Federico Veller, gerente general de Profertil.
Federico Veller, gerente general de Profertil, visitó esta semana el Hospital Interzonal Dr. José Penna y el Hospital Municipal de Bahía Blanca, con el fin de conversar con sus directores y equipos de trabajo, profundizar acerca de la actual situación de ambas instituciones y concretar donaciones acordadas, en el marco de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.
Veller recorrió el hospital interzonal el miércoles junto al doctor Gabriel Peluffo La visita estaba comprometida desde hacía algunas semanas, cuando la empresa donó un compresor de aire respirable de uso medicinal y un electrocardiógrafo digital.
La visita al hospital municipal tuvo lugar el jueves y el gerente de Profertil fue recibido por el doctor Gustavo Carestía. En esta ocasión, la empresa realizó una donación en materiales para la obra de la Unidad de Corta Estancia que la institución está realizando, con el fin de incorporar quince camas más al sistema de salud de la ciudad.
La suma de ambas donaciones supera los 4 millones de pesos.
Profertil realiza estas acciones en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, en las líneas de trabajo que lleva a cabo desde hace más de 20 años, cuando comenzó a operar en la ciudad.
La empresa, desde entonces, trabaja junto con las instituciones para colaborar en lo que ambos hospitales requieren. El contexto de la pandemia por COVID‑19 tensionó el sistema de salud, por lo que la Compañía reforzó el trabajo durante 2020 y continúa haciéndolo este año con estas acciones concretas.
Durante la visita, Veller dijo que “como empresa que tiene su principal operación en Bahía Blanca, solo tenemos palabras de agradecimiento para los equipos de trabajo de ambos hospitales y de todo el sistema de salud local.
"El esfuerzo excepcional —agregó— que implica una pandemia para los profesionales de la salud, hace que todos debamos estar a la altura de las circunstancias y colaborar en la medida de nuestras posibilidades”.
De la conversación surgió la importancia de generar alianzas para lograr resultados superadores, tal como se plantea desde la Agenda 2030 de Naciones Unidas, a la cual Profertil suscribe.
Así, empresa y hospitales coincidieron en la relevancia de seguir conversando, encontrando oportunidades de sinergia y de acciones que potencien el trabajo de las principales referentes del sistema de salud bahiense.