Puerto de La Plata: quedó inaugurado el espacio Malvinas en la Memoria

30 abril 2022

La muestra se encuentra sobre la calle Gaggino y consta de una serie de ocho murales con diferentes temáticas.


El acto fue encabezado por el titular del puerto de La Plata, José María Lojo, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y veteranos de Malvinas.


Redacción Argenports.com

   Con un sentido homenaje el Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata dejó inaugurado hoy “Malvinas en la Memoria”, un espacio de reflexión y de búsqueda de “Verdad, Justicia, Soberanía y Paz”.

   El ingeniero José María Lojo, presidente del ente portuario, agradeció a todos los que colaboraron para poner en valor este espacio que “permite continuar trabajando en recuperar la memoria y la verdad sobre lo que pasó, buscando justicia y fortaleciendo nuestra soberanía en un marco de paz”.

veteranos malvinas la plata

   Durante el acto se distinguió al trabajador portuario Jorge Marcelo Cachile por su participación en la recuperación de las islas.

cachile lojo

   De la ceremonia también tomaron parte del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, ex combatientes de Ensenada y Berisso, y de La Plata, autoridades y empleados del Consorcio y miembros de la comunicad en general.

   La muestra inaugurada se encuentra sobre la calle Gaggino y consta de una serie de ocho murales con diferentes temáticas con el fin de mantener presentes y para siempre en la memoria las Islas Malvinas.

Malvinas en la Memoria La Plata puerto

   Fueron diseñados por Betiana Formigo con la colaboración de las imágenes de aportados Cachile y dibujos de los alumnos de la Escuela N°2 Hipólito Bouchard.