Puerto de La Plata: quedó inaugurado el espacio Malvinas en la Memoria

La muestra se encuentra sobre la calle Gaggino y consta de una serie de ocho murales con diferentes temáticas.

Notas relacionadas

Histórico: los puertos del Gran Rosario lograron en diciembre su tercer mayor volumen de granos

Ingreso récord de camiones a los puertos del Gran Rosario en 2025

Redacción Argenports.com

   Con un sentido homenaje el Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata dejó inaugurado hoy “Malvinas en la Memoria”, un espacio de reflexión y de búsqueda de “Verdad, Justicia, Soberanía y Paz”.

   El ingeniero José María Lojo, presidente del ente portuario, agradeció a todos los que colaboraron para poner en valor este espacio que “permite continuar trabajando en recuperar la memoria y la verdad sobre lo que pasó, buscando justicia y fortaleciendo nuestra soberanía en un marco de paz”.

veteranos malvinas la plata

   Durante el acto se distinguió al trabajador portuario Jorge Marcelo Cachile por su participación en la recuperación de las islas.

cachile lojo

   De la ceremonia también tomaron parte del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, ex combatientes de Ensenada y Berisso, y de La Plata, autoridades y empleados del Consorcio y miembros de la comunicad en general.

   La muestra inaugurada se encuentra sobre la calle Gaggino y consta de una serie de ocho murales con diferentes temáticas con el fin de mantener presentes y para siempre en la memoria las Islas Malvinas.

Malvinas en la Memoria La Plata puerto

   Fueron diseñados por Betiana Formigo con la colaboración de las imágenes de aportados Cachile y dibujos de los alumnos de la Escuela N°2 Hipólito Bouchard.

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Grupo SPI
Urgara
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

ABIN
Puerto doc sud
FSCMaritime
Notas relacionadas
Dow Argentina